Cómo limpiar el filtro de aire

Por pepecar.com

El filtro del aire de un coche es uno de los elementos esenciales para que el motor funcione correctamente. Su función principal es la de retener lo mejor posible las impurezas que pudieran ingresar al motor. El filtro evita que no se contaminen la cámara de combustión, ni se rallen las paredes de los cilindros.

Cuando notamos pequeños fallos o ahogamientos del vehículo, esto puede ser debido a la acumulación de suciedad en el filtro del aire. Para solucionarlo sólo tendremos que seguir unas simples pautas que devolverán el buen rendimiento al motor.

Lo primero es saber localizar el filtro de aire. Éste suele estar en los motores de los coches, en una caja de plástico negra. De esta caja sale un tubo de plástico grueso. Para desmontarlo, tendremos que sacarlo y desatornillarlo, abrir la tapa y sacar el filtro del aire.

El filtro es lo que tenemos que limpiar, y lo podemos aspirar para quitarle la suciedad acumulada o podemos hacerlo con un cepillo. Primero lo sacudimos y pasamos el cepillo para retirar la suciedad más notable.

Después lo humedecemos un poco con agua y un detergente específico para la limpieza de los filtros. El producto lo retiramos con agua y dejamos el filtro bien aclarado. Una vez limpio, lo ponemos a secar y listo. Es una tarea sencilla que muchas veces por completo desconocimiento no la hacemos nosotros mismos y llevamos el coche a un taller.

Limpiar los filtros es una tarea que podemos hacer nosotros y así ahorrar unos cuantos eurillos.

Fuente: Practicopedia; Desguaces de vehículos

Imagen: Flickr/wbaiv