Consejos básicos para aprender a ahorrar con el coche

Por pepecar.com

La cuesta de enero empieza a sentirse, después de navidades y reyes nuestra economía queda afectada y a no ser que nos haya tocado el gordo tenemos que ahorrar en cuanto empieza el año. Un coche es un gasto grande pero también es una inversión, si sabemos ahorrar podremos economizar los gastos y veremos buenos resultados en nuestro bolsillo.

Te hemos preparado una lista con algunos consejos básicos para aprender a ahorrar y economizar gastos en cuanto al coche se refiere.

  1. El mantenimiento general del coche: el coche siempre tiene que estar a punto, cualquier detalle raro que sintamos al conducir o alguna lucecita que se encienda en el tablero no debemos dejarlo pasar. Entre más rápido vayamos a revisión mejor. Tener el coche a punto es fundamental al momento de ahorrar unos cuantos o muchos euros.
  2. Los seguros: el más recomendable es un seguro a todo  riesgo, eso sí es el más costoso pero recuerda el viejo refrán de lo barato sale caro. Lo importante, como siempre, antes de tomar una decisión, es informarnos bien. Según estudios del RACC, para un mismo tipo de póliza, vehículo y conductor se pueden encontrar diferencias de precios de más de 1.000 euros en pólizas a todo riesgo y hasta 300 euros a terceros. Por este motivo, es recomendable comparar varias compañías antes de optar por una u otra.
  3. Neumáticos: es fundamental tener los neumáticos a una presión de aire adecuada, si están bajos aumenta el consumo considerablemente. Lo mismo si están demasiado hinchados ya que esto afecta la estabilidad del coche.
  4. Gasolina: Es aconsejable fijarse en cuáles son las gasolineras donde el combustible esté más barato para repostar siempre en ese lugar. A la larga se acaba notando el ahorro.
  5. Aire acondicionado: Es aconsejable usar el aire acondicionado cuando se circule por carretera porque la penalización que supone sobre el gasto de combustible es menor que si se llevaran las ventanillas abiertas. En cambio, a bajas velocidades sucede lo contrario

Fuentes: RACC; Supermotor; MotorTerra

Imagen: Flickr/IsacarMarin