Cómo reforzar las cajas para la mudanza

Por pepecar.com

Si nos decantamos por el alquiler de una furgoneta para realizar una mudanza, una de las partes que más comederos de cabeza nos trae es saber qué tamaño de furgoneta elegir según el tipo de mudanza. Además, otra de las tareas imprescindibles es saber preparar bien el embalaje, puesto que resultará fundamental para facilitarnos la tarea del transporte. Por ello hoy os vamos a dar algunos trucos útiles para organizar las cajas en las que llevaremos nuestras cosas a su nuevo destino y hacerlas más fuertes.

La mayor parte de las veces optamos por cajas de cartón ya que son cómodas, baratas, prácticas y muy resistentes. Aún así y una vez montadas, deberemos reforzarlas con cinta adhesiva de embalar. De este modo conseguiremos que las cajas se tornen aún más fuertes y evitaremos el desagradable incidente de que se nos abran por debajo o los lados y que todo el contenido acabe por los suelos.

Para evitarlos tomaremos la cinta de embalar y colocaremos una banda a lo largo de todo el cierre inferior de la caja y, a continuación, cruzaremos esa tira con otras dos de lado a lado, lo que hará que la parte de abajo de nuestra caja sea prácticamente indestructible. Ahora ya podemos comenzar a embalar.

Mucho ojo con qué cantidad de peso ponemos en el interior de cada paquete, pues aunque tengamos espacio, lo conveniente es realizar fardos pequeños y manejables. Un ejemplo contrario y muy desalentador lo tenemos en los libros. Al ser fáciles de empaquetar solemos embalarlos rápidamente y en la misma caja, sin tener en cuenta la cantidad de peso que puede llegar a acumularse en una misma caja, lo que la hace prácticamente inamovible.

Coloquemos las cosas con mente práctica y eso sí, no olvidéis dejar un par de cajas para las cosas imprescindibles y que vais a necesitar inmediatamente. Por cierto, facilita muchísimo el trabajo que etiquetéis los paquetes con lo que contienen, eso os ayudará mucho a la hora de recolocar en el lugar de destino.