Ahorra en tu día a día (I): Desayunar en casa

Por pepecar.com

Todos sabemos que el ahorro comienza por el recorte de gastos en nuestro día a día, pero en ocasiones nos resulta difícil imaginar en qué aspectos cotidianos podemos recortar para evitar gastar demasiado dinero en cosas innecesarias, es por eso que queremos ofreceros una serie de capítulos donde señalar qué gastos podemos eliminar con tan sólo un poco de esfuerzo.

Nuestro primer artículo se refiere a los desayunos. Sí, como lo leéis. Resulta que un alto porcentaje de personas, por el motivo que sea, desayuna en bares o cafeterías, lo que supone un 60% más de gasto que si lo hiciéramos en casa.

Sí, ya sabemos que es mucho más cómodo eso de llegar al bar y que te lo sirvan, en lugar de meterte en la cocina recién levantado y ponerte a preparar nada, pero si lo piensas, el coste del tiempo que le pagas al camarero es bastante superior al tiempo que tienes tú que trabajar para pagárselo, tal y como explicábamos hace tiempo en el artículo Calcula el precio de tu hora.

Un desayuno de café y tostada en una cafetería suele rondar los 2 euros. Haciendo un cálculo, al año gastaremos unos 480 euros en desayunar fuera de casa lo que, en caso de que seamos una pareja, estaría próximo a los 1.000 euros al año. Sin embargo, desayunando en casa es posible que esa misma pareja ahorre cerca de 600 euros al año. ¡Eso son casi unas vacaciones! Y no olvidemos que una persona con salario mileurista tiene que trabajar 77 horas para pagarse los desayunos durante un año. ¿Te compensa?

Si resulta que eres de esas personas muy cafeteras, a las que el café no les sabe en ningún sito como en el bar, has de saber que existen cafeteras domésticas capaces de realizar estupendos expresos y que habremos amortizado en unos 70 días desayunando en casa. También el café, la leche, el pan, la mantequilla y la mermelada nos saldrá mucho más barato en el supermercado que en el bar, como es lógico.

De modo que ya sabes, el primer recorte de nuestro día a día empieza según nos levantamos de la cama y ponemos un pie en el suelo. ¿Alguna vez te habías planteado que empezábamos a gastar tan pronto? Sólo de pensarlo me dan mareos.

Vía: Trucos para Ahorrar

Imagen: Diario de un Fisioculturista