Ahorrar en la recarga de aire acondicionado del coche

Por pepecar.com

Llega el verano y después de toda la época invernal sin acordarnos de la climatización de nuestro coche, nos damos cuenta de que el aire acondicionado no sólo existe sino que precisa de nuestros cuidados para que esté en óptimas condiciones. Tras un período largo de inactividad puede que la refrigeración del vehículo no funcione como debe y que ello no sea más que la necesidad de emprender una recarga de aire acondicionado.

Claro que en la tempestuosa época de crisis en la que estamos, saber que tenemos que ir al taller y pagar unos buenos euros por la recarga que nos proporcione un habitáculo fresquito no nos hace mucha gracia. Suponemos que entonces os va a encantar este post, porque os proponemos un cómo hacerlo tú mismo, que os va a ahorrar dinerillo y os va a dejar el aire acondicionado del coche listo para todo el veranito y a un precio muy muy reducido.

La opción pasa por acercarnos a uno de esos talleres tipo Carandyou, en los que puedes alquilar el box y todo el material necesario para afrontar tú mismo el mantenimiento de tu vehículo. En esta ocasión vamos a alquilar una máquina de recarga de aire acondicionado que prácticamente lo hace todo ella solita y nos deja la climatización operativa en un ratito y por la mitad de lo que pagaríamos en un taller convencional.

Durante todo el proceso deberemos estar atentos a la presión y también poner cuidado al enchufar y desenchufar las mangueras. Por lo demás aquí va un vídeo con las indicaciones para una recarga de aire acondicionado ‘made in tú mismo’.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/geographyalltheway.com y Flickr/waferboard