Consejos para ahorrar en neumáticos

Por pepecar.com

cambio neumáticos

Las ruedas son el único punto de contacto con el suelo para nuestro automóvil. La necesidad de mantener los neumáticos en buenas condiciones es una de las premisas más importantes a la hora de invertir en nuestra propia seguridad y restar consumo de carburante al vehículo.  Sin embargo, cuando llega la hora de cambiar las ruedas del coche, la cosa se complica.

En tiempos de crisis el mantenimiento del vehículo puede resultarnos demasiado costoso y, no obstante, resulta imprescindible. Por ello vamos a ofrecer algunos consejos para ahorrar a la hora de cambiar los neumáticos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el mercado actual ofrece una inmensa variedad de neumáticos que nos facilitan encontrar nuestra gama a un precio más competitivo. Eso implica, por supuesto, invertir un poco de tiempo en realizar una búsqueda comparativa que nos permita encontrar las ruedas adecuadas, al precio más barato y sin restar seguridad.

En este apartado hemos de resaltar la importancia de las cadenas de venta online, que suelen resultar más competitivas en precios y nos facilitarán esa comparativa que nos permitirá ahorrar unos euros en el cambio de las ruedas.

consejos neumáticos

No podemos olvidar la calidad de los neumáticos reciclados, tan seguros y eficientes como los nuevos, pero hasta un 60% más económicos. De hecho, podemos optar a toda la información necesaria a través de Ecological Drive, la cadena de talleres verdes dedicada al reciclado de neumáticos usados, que vuelven a recauchutar con menor coste ambiental y la misma eficacia para el consumidor.

Igualmente, podemos informarnos a través de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados, la organización sectorial que agrupa a las empresas dedicadas a la fabricación y venta de neumáticos recauchutados.

Por supuesto, la otra gran baza en la economía de los neumáticos está en cumplir los preceptos para conservarlos. Un buen mantenimiento y una conducción adecuada contribuirán significativamente a que baje el precio del neumático por kilómetro realizado.

Vigilar la presión de las ruedas una vez al mes, como mínimo; conservar una buena alineación de la dirección, para que no se desgasten unos neumáticos más que otros; realizar el intercambio de las ruedas cada 10.000 kilómetros, aproximadamente, contribuirá a un desgaste uniforme de todas las piezas rodantes; por último, también ganaremos en seguridad si colocamos las ruedas en la parte de atrás y pasamos delante los neumáticos usados.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/Trondheim Byarkiv y Flickr/blueluig