Nolotiro.org, una web donde se regalan las cosas que ya no se necesitan

Por pepecar.com

Quisiera hablaros hoy de la que nos ha parecido una fantástica iniciativa: Nolotiro.org, una web en la que la gente ofrece aquellos objetos que ya no necesita a otras personas que sí puedan necesitarlos.

Nolotiro.org va mucho más allá de la idea de truque, ya que las cosas que en ella se promocionan no se intercambian, sino que directamente se regalan. El funcionamiento es en dos direcciones: por una parte podemos ofrecer lo que ya no queremos, y por otra es posible que encontremos algo que nos esté haciendo falta.

Si tuviéramos que hablar de alguna limitación sería la geográfica, ya que el único requisito es que seamos nocotros mismos quienes acudamos a recoger el objeto. Sin embargo, dependiendo del tipo de enser (por ejemplo un sofá) tal vez nos convenga alquilar una furgoneta y hacernos unos cuantos kilómetros para recogerlo. Además, la web permite filtrar por ciudades, para que puedas ver sólo las cosas que se ofrecen cerca de tu casa.

Sin duda se trata de una genial idea que no sólo nos ayuda a ahorrar, sino que además fomenta un consumo responsable, ya que participando en Nolotiro.org evitamos tirar y que se tiren a la basura infinidad de objetos que aún son útiles.

En Nolotiro.org se puede encontrar de todo: desde un GPS hasta un kilo de hierba mate, pasando por unos pantalones que ya fueron ofertados a través e la web y quien los recogió los volvió a colgar porque no le valían, un mueble para la tele de lo más pintón, unas botas rojas “deterioradillas”… ¡Y hasta un bote de salsa agridulce marca Hacendado recién abierto!

Desde luego, una de esas webs de consulta diaria. Eso sí, cuidado con los límites, no nos vayamos a encaprichar de cualquier cosa por aquello de que la regalan y acabemos convirtiendo nuestra casa en el primer almacén físico de Nolotiro.org. Bueno, y a ti… ¿qué te sobra?

Vía: Oblog

Imagen: Ison21