Pasar la ITV de forma barata con cinco sencillos consejos

Por pepecar.com

La Inspección Técnica de Vehículos, o ITV, es como un Pepito Grillo que cada vez acude con más frecuencia para asegurarse de que el coche funciona perfectamente. Hoy, en pepecar.com On The Road, te ofrecemos cinco sencillos consejos para pasar el proceso de la ITV de forma más rápida, fácil y barata.

alquiler de coches pepecar pasar la itv

El primer consejo es que no vayas a una revisión previa en un taller para pasar la ITV. Que sea la propia inspección la que te diga si hay algún problema. Si detecta algo te dará un plazo de 10 días para ir a un taller y corregir la carencia. Te tocará volver, pero con la tranquilidad de que no tienes que pagar nada extra y de que te ahorras una visita previa a un mecánico.

Vigila tus neumáticos. Son un elemento fundamental, tanto en la inspección técnica como sobre el asfalto. Asegúrate de tener unos neumáticos en perfectas condiciones siempre por tu seguridad. Es uno de los elementos que más tienes que mimar de tu vehículo.

alquiler de coches pepecar coche a la itv

Cerciórate de que las luces funcionan. Suena extraño, ¿verdad? Pues que te saquen tarjeta por tener alguna luz fundida es más habitual de lo que parece. Pide a alguien que te ayude a asegurarte, es la manera más sencilla: intermitentes, marcha atrás, frenos, de emergencia, antiniebla… si no, irás sabiendo que vas a ser rechazado o, cuando menos, amonestado por ello.

Conviene que no vayas directamente a pasar la revisión, especialmente si sólo usas el coche en ciudad o si no conduces con demasiada frecuencia. Una de las pruebas, detectar los niveles de CO2 que emite el tubo de escape, puede darnos un disgusto que tiene fácil solución: conduce durante una media hora por autovía a la máxima velocidad legal y lo ‘limpiarás’ de acumulaciones por poco uso.

También nos ayudará a ahorrar un dinero. Por ejemplo, si nos pasamos del plazo que se nos marca podría llegar a inmovilizar nuestro vehículo, lo que nos ocasionaría desagradables gastos adicionales. Además, elegir el centro de inspección con cabeza podrá hacernos ahorrar unos euros, pues no en todas la provincias cuesta lo mismo y si tenemos posibilidad de elegir, nos saldrá más barato.

No olvides que la ITV lo único que persigue es asegurarse del mantenimiento que tiene un coche y que mantenga en unos niveles óptimos de seguridad. El listado de revisión es exhaustivo pero razonable, por lo que si estos consejos los llevas a cabo con regularidad podrás tener mucho más cuidado tu vehículo y además del ahorro que te acabará produciendo alargarás su vida útil y, por supuesto, tu seguridad con las máximas prestaciones a la hora de conducir.

Antes de terminar, te recomendamos otro artículo de nuestro blog que seguramente te será muy útil “Cuándo, dónde y cómo pasar la ITV”