Plan Renove de Neumáticos 2011: plazo, modelos, subvenciones y talleres adscritos

Por pepecar.com

Hasta el 15 de diciembre de 2011, o hasta que se agoten los fondos, podemos beneficiarnos del Plan Renove de Neumáticos del Gobierno si adquirimos para nuestro vehículo alguno de los neumáticos de alta eficiencia energética que figuran en el listado publicado por el Instituto de Ahorro y Diversificación de la Energía, que incluye las marcas GT Radial, Pirelli y Nankang Ruber Tire.

Podrán solicitar el Plan Renove de Neumáticos todas las personas físicas, pero no así las empresas. La subvención por cada neumático será de 20 euros siempre y cuando se sustituyan las cuatro ruedas, si no, no hay ayuda. Es decir, ahorraremos 80 euros en total.

En cuanto al tipo de neumático subvencionado, son aquellos que cumplan unos estándares mínimos en relación a la eficiencia energética, emisión de ruido y seguridad. No todos los fabricantes se han adscrito a este plan, un proyecto piloto gracias al cual se calcula que se renovarán unos 240.000 neumáticos. En cuanto a los talleres adscritos, el IADE ha publicado un listado provisional en el que puedes buscar el más próximo a tu domicilio.

De todas formas no hay que olvidar que ante toda compra, conviene comparar. Y decimos esto porque aprovechando la coyuntura conocidos talleres y marcas que han quedado fuera de este plan han preparado uno paralelo, con descuentos o condiciones que pueden resultarnos más provechosas para nuestros intereses.

Tal es el caso de la red de talleres Feu Vert, que ofrece 80 euros de descuento por el cambio de los cuatro neumáticos o 20 euros de descuento si se cambian dos. Es decir, aunque el descuento es el mismo por cada rueda, no obliga a sustituir las cuatro ruedas de golpe, aunque la compra ha de sobrepasar los 200 euros. La propuesta de Aurgi es similar.

Otro ejemplo es el de Ford, donde hasta el 30 de junio se puede disfrutar de un plan renove en sus talleres autorizados con un descuento de hasta 80 euros en el cambio de los cuatro neumáticos, y si se trata de uno de los neumáticos incluido en el catálogo del IDAE doblan la apuesta, es decir, nos descuentan 160 euros.

Vía: Autofácil

Imagen: Desguaces Vehículos; Feu Vert