6 MITOS SOBRE EL MUNDO DEL MOTOR

Por pepecar.com

En esta primera entrega sobre mitos en el mundo del motor os presentamos un top 6 de leyendas urbanas que están realmente extendidas pero que en realidad quedan en eso… simples leyendas. El boca a oído las ha ido extendido y su creencia se da por hecho en las mentes de muchas personas. Vamos a tratar de explicar algunas de ellas. En los próximos días os haremos un segundo recopilatorio que os sorprenderá.

  1. LAS ASEGURADORAS COBRAN MÁS A LOS COCHES ROJOS

Este mito viene del hecho de que la mayoría de coches deportivos y de acabados más exclusivos suelen tener un mayor éxito de venta en color rojo, por lo que se extendió el bulo de que los coches de este color tenían precios más elevados a la hora de asegurarlo, pero en verdad todo se establece en función de la gama de coche que estemos asegurando. Ninguna aseguradora cuando está calculando el precio de tu seguro te pregunta por el color de tu coche.

car-609852_1280

 

  1. EN INVIERNO SE DEBE QUITAR AIRE DE LOS NEUMÁTICOS

Este mito es falso, ya que al quitar aire de los neumáticos no conseguimos que aumente la superficie de contacto, pero lo que si se consigue sin embargo es un mayor desgaste por los bordes del mismo. Lo que sí es cierto es que con nieve o hielo, cuanto más estrecho sea el neumático mejor.

  1. ES OBLIGATORIO LLEVAR LA PEGATINA DE LA ITV

En este caso la ley si considera que debemos llevar la pegatina que acredita que hemos superado con éxito la Inspección Técnica Obligatoria. Sin embargo, la DGT no suele multar por no llevarla, os darán el alto y preguntarán por vuestros datos a través de radio para comprobarlo.

itv

  1. ES NECESARIO UN CAMBIO DE ACEITE CADA 5.000 KM

Esta afirmación dejo de ser cierta con la aparición de lubricantes sintéticos hace ya cosa de 20 años. Antiguamente sí que es cierto que se introducía mucha suciedad entre las piezas que hacía que su cambio tuviera que ser más frecuente, pero actualmente se puede hacer tranquilamente cada 10.000 o 15.000 km.

  1. SANCIÓN POR ADVERTIR DE LA PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL

Este mito es completamente cierto, de hecho la sanción estipulada por alertar con las luces a otros coches de la presencia de la guardia civil o la policía es de 80 euros. Si pagas la multa por pronto pago se te hace un descuento del 50 por ciento.

test-337366_1280

  1. RETIRADA DE PUNTOS POR IR SIN CINTURÓN COMO COPILOTO

Esta leyenda es falsa. Te podrán multar con hasta 200 euros por no llevar el cinturón como ocupante de un vehículo, pero no te quitarán ningún punto del carnet de conducir. Se puede quedar en 100 euros si la pagas por pronto pago.