La primera estación para coches eléctricos que funciona con energía solar en España

21 noviembre 2011 · 3 comentarios

España ya cuenta con la primera estación de servicio para recargar coches eléctricos que no contamina. Esta estación convierte la luz solar en electricidad gracias a unas pérgolas con placas solares a las que se enchufan los vehículos eléctricos.

“Esta estación de recarga es una fuente de energía distribuida y limpia que garantiza que realmente el coche eléctrico pueda penetrar al mercado como una opción energéticamente sostenible. Porque si la energía con que se carga el coche proviene de centrales térmicas solo estamos liberando la ciudad del CO2 pero aumentado los niveles de contaminación en el origen” comentó Oscar Suárez, ingeniero de Sendekia, empresa que trabaja en el desarrollo de esta tecnología.

La primera estación para coches eléctricos que funciona con energía solar ha sido instalada en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Está abierta a todo público, y su uso por ahora es gratuito.

Con un potencial energético de 5.600 kWh anuales, la fotolinera puede abastecer a los vehículos eléctricos de la Universidad y también a los de los conductores particulares. La estación de recarga es, por tanto, de uso mixto, tanto interno como público. Cuenta con 15 placas solares y nueve tomas totales.

Relacionado con este tema, te recomendamos leer estas otras dos entradas en el blog de pepecar.com “Un cargador universal para vehículos eléctricos” y “Los coches eléctricos han llegado para quedarse

Fuente: El blog coche eléctrico; ABC.es

Imagen: Matternetwork

3 Comentarios

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.