Las 10 mejores aplicaciones de móvil para el coche

Por pepecar.com

6535388857_a0de1ea643

¿Como va todo? Seguro que poniendo a punto el coche para los viajes navideños para ver a los vuestros, ¿no? En pepecar nuestra tarea es facilitarte siempre los viajes y hacerlos lo más seguros y amenos posible. Es por eso que esta vez queremos traerte las 10 mejores aplicaciones móviles para tu coche y son las siguientes:

1- Waze: Está considerado uno de los mejores navegadores gratuitos para móvil. Se trata de un navegador GPS por voz muy completo. Además tiene información creada por los propios usuarios informando sobre las novedades del tráfico, atascos, incidentes, controles de policía o radares. Todo esto en tiempo real

2- Kaza live: Es una aplicación sobre radares de velocidad, pero con el añadido de que también te avisa de donde se encuentran los helicópteros Pegasus de la DGT. Como pasa con la anterior, son los propios usuarios los encargados de dar la información con avisos sobre la localización de los radares tanto móviles como fijos.

3- DGT: es la app oficial de la Dirección General de Tráfico. Con ella podrás conocer el estado de las carreteras, las incidencias meteorológicas, así como atascos, accidentes y obras. Dispone de avisos con sonido e incluso la posibilidad de ver las cámaras de tráfico y la ubicación de los radares de carretera.

4- Midas: esta aplicación se basa en el mantenimiento integral de tu vehículo y te permite acceder desde tu teléfono a numerosos servicios, como localizar el centro Midas más próximo a tu ubicación, obtener un presupuesto personalizado de la revisión oficial en función de los datos de su vehículo.

5- Torque: es una aplicación para diagnósticos del coche. Con Torque solo necesitas conectarlo a la centralita del coche por cable o bluetooth y conseguirás la información del estado de tu vehículo.

6- Gasolineras de España: con esta aplicación podrás ver un mapa de la zona donde estas señalizándote las gasolineras de los alrededores y sus precios de gasolina o diésel. También muestra la distancia con la gasolinera que escogimos y conecta con Google Maps para indicar el camino.

7- My car locator: Una aplicación para cuando no sepas donde has aparcado el coche. Con ella lo único que tienes que hacer es confirmar tu posición una vez que aparques y cuando vayas a buscar tu coche el navegador te guiará hasta donde lo dejaste. Sirve no solo para el coche, sino para cualquier localización a la que quieras volver.

8- Google Maps: con ella puedes descubrir los mejores sitios de la ciudad y obtener la información que necesitas para llegar. Tiene una colección de mapas completos y precisos de 220 países y territorios. Una navegación GPS con voz.

9- Hatomico: una app para la conducción segura. Con ella puedes comunicarte sin riesgos y sin interaccionar manualmente el teléfono. De ahí su nombre Hatomico (HAgo TOdo MIentras COnduces). Es un asistente para gestionar las funciones del teléfono durante la conducción. Puede descolgar automáticamente el teléfono o leer en alto los mensajes entrantes sin necesidad de tocar el móvil

10- TomTom: es un navegador GPS, muy útil sobre todo cuando no tienes conexión a internet en el móvil y necesitas los mapas offline. Lo consideran el mejor navegador y con los mejores mapas. Ofrece navegación guiada por voz y una vista en 2D o 3D. El cálculo automático de su ruta y unas indicaciones muy claras para llegar a su destino.

Ya lo tenéis, con estas aplicaciones ninguna carretera se os podrá resistir a bordo de vuestro Pepecar. Pero recordad, no uséis el móvil mientras conducís, dejadlo todo programado antes de empezar la marcha y feliz viaje.

Imagen: Photo Credit: jesusrodriguezma via Compfight cc