Las novedades del Mobile Word Congress 2015 en coches

Por pepecar.com

htc-one-m9-galaxy-s6-galacy-s6-edge-mwc-2015

La pasada semana tuvo lugar el Mobile Word Congress en Barcelona, donde se da cita los profesionales del sector de la telefonía móvil más puntera del mercado. Aunque no todo son smartphones y conectividad.

Hoy desde pepecar.com queremos mostraros un pequeño resumen de las novedades automovilísticas que se presentaron en este congreso tan pionero.  Aunque te adelantamos que de momento no se ha presentado el coche sin conductor.

Gracias a la incorporación de tecnología en los últimos modelos la conducción cada vez es más cómoda y dinámica, integrando los dispositivos móviles cada vez más en los coches. Esto es lo que Samsung y SEAT quieren conseguir con el acuerdo de colaboración que han firmado. Su objetivo: obtener una total conectividad entre vehículo y teléfono inteligente.

volvo-coche-conectado-nube

Otra gran empresa, Volvo, presentó en el MWC su versión del coche conectado, el cual podrá conectarse con la nube e informarse entre vehículos  de posibles peligros o cualquier circunstancia extraordinario que se produzca en la vía.

Además, otro de los coches presentados son los descapotables de Audi: el RS5 Cabrio, que puede ser utilizado con un reloj inteligente de LG, o el BMW M4 Cabrio.

Para aquellos que quieran un vehículo sin conductor deberemos esperar otros 10 años pero de momento, en el MWC 2015 nos presentaron tecnología de reconocimiento de voz, navegación inteligente y notificaciones en tiempo real son entre otras novedosas funciones.

Imagen 1 | techgadgetcentral
Imagen 2 | Autobild