1,3 millones de BMW’s a revisión por fallo

Por pepecar.com

 

El fabricante alemán de vehículos se ha visto obligado a llamar a revisión a casi un millón y medio de automóviles en todo el mundo, a causa de un problema con el cable de la batería que podría ocasionar incluso incendios en el motor.

Los vehículos que podrían verse afectados por el fallo corresponden, según ha informado la propia compañía BMW, a la serie 5 y serie 6 de la generación anterior a la actual y que fueron fabricados entre los años 2003 y 2010.

Aunque la firma de coches con sede en Múnich ha afirmado que no ha recibido notificación alguna sobre accidentes o lesiones provocados por el singular defecto, en casos aislados el fallo de conexión del cable de la batería podría acabar con un funcionamiento inadecuado del sistema eléctrico que incrementa el riesgo de incendio del motor.

La compañía ha realizado un llamamiento a un millón trescientos mil unidades de las series 5 y 6, en riesgo potencial, si bien ello no signifique que deban experimentar el error. La revisión durará unos treinta minutos y se realizará en los talleres de BMW de manera gratuita. Con una rápida actuación, la compañía pretende minimizar el impacto que la noticia puede tener, sobre todo en la más alta gama de sus famosísimos coches.

Imagen en Creative Commons or Public Domain: Flickr/ojbyrne