Cochesfiables.com, una base de datos con información sobre averías de automóviles

Por pepecar.com

Uno de los mayores temores a los que nos enfrentamos como conductores es al de las averías que pueda presentar nuestro vehiculo. A las caras reparaciones y la posible repercusión que tenga un fallo del coche sobre nuestra seguridad, se une en muchas ocasiones la incertidumbre de no saber qué es lo que se ha averíado y cuál puede ser la razón.

Desde que Internet ha dado un giro hacia el 2.0 cada vez es más sencillo contactar con otras personas que tengan nuestros mismos intereses y acceder a opiniones y comentarios acerca de cualquier tema que a uno se le pueda ocurrir. Con las averías pasa lo mismo.

Los foros están que explotan de gente preguntando o respondiendo sobre averías, reparaciones, coches que “salieron malos”, llamadas a revisión, etc. Por eso nos ha parecido muy interesante esta web, Cochesfiables.com, una web en la que se recopila información de averías mecánicas con el objeto de ser de utilidad para otros miembros, ya que con la información que se recibe de todos los usuarios, Cochesfiables.com realiza estadísticas que te serán de gran utilidad a la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano.

Participando en esta web es posible tener claro qué coches son más recomendables, el precio de una determinada reparación o anticiparse a una avería que suele presentar un modelo concreto.  Es posible localizar averías por marca, por modelo, las causas que las provocan, cuáles son las piezas que menos duran y lo que cuesta reparar un determinado fallo.

En cada una de las fichas de avería se incluyen datos como la marca y modelo del coche, la fecha de la avería, el año de fabricación, los kilómetros que tiene el vehículo en cuestión, la zona de la avería, el precio y tiempo de reparación, el arreglo que necesitó así como un detalle de la avería donde se especifican los síntomas que presentaba el vehículo.

Imagen: Cochesfiables.com