Los 5 sentidos son clave para detectar averías en el coche

Por pepecar.com

Los sentidos son fundamentales para detectar errores o posibles averías que puede llegar a tener nuestro coche. Tener los cinco sentidos al máximo cuando conducimos es imprescindible, toda nuestra atención se debe centrar en el camino, en los otros coches, en los transeúntes y por supuesto en nuestro propio coche. Hoy en pepecar.com On the road hemos preparado una lista de síntomas que puede sufrir nuestro coche y que podemos detectar si tenemos los cinco sentidos al loro.

Es común escuchar decir a alguien “siento que el coche no me va bien”. Vibraciones, fallos en el volante, ruidos raros, manchas y rastros que deja el coche al estar aparcado o incluso olores extraños son algunas incidencias que podemos detectar son el simple hecho de tener bien vigilado nuestro coche. Repasemos una a una estas posibles fallas técnicas que puede sufrir nuestro coche:

Sentir vibraciones en el volante significa que tenemos las ruedas desequilibradas. Lo mejor es ir a revisar la presión ya que ir dejando un problema como éste derivará en algo más grave; como dañar la suspensión del coche y averiarse por completo el sistema de dirección.

Si sientes que el coche se carga más hacia un lado, e incluso tienes que hacer fuerza en el volante para evitar que se vaya de lado; seguro la dirección está dañada o desalineada.

Tener el odio bien atento a cualquier ruido raro que salga del coche es importantísimo para evitar futuras averías más graves y por supuesto más costosas. Los chirridos provienen de los frenos, de las balatas o de los rotores. El ruido irá en aumento así que tendrás que cambiar estas piezas sí o sí.

Las manchas que deja nuestro coche es algo que comúnmente tardamos en percatarnos. Sin embargo, aunque sea una pequeña mancha, esto indica que hay fuga en alguno de los sistemas. Las manchas de aceite son de color rojizo y las manchas verdes o amarillas son de anticongelante.

 

Fuentes: Autobild; Noticias.coches

Imagen: Flickr/Dav1df