Mantenimiento básico para tener el coche a punto

Por pepecar.com

revisión coche

Mantener el coche a punto resulta esencial por muchísimas razones, entre ellas figuran cuestiones tan importantes como la economía (un coche que funciona bien consume menos), medioambientales (un coche en condiciones óptimas emite menos CO2) y de seguridad (una buena puesta a punto puede evitar accidentes).

Teniendo estas premisas en cuenta, realizar las revisiones periódicas y llevar al día el mantenimiento básico del vehículo, resulta de vital importancia y un acto de responsabilidad del propio conductor.

En principio existen dos cuestiones que no se deben eludir nunca: las revisiones que recomienda el fabricante del propio vehículo y la normativa legal, a través de la Inspección Técnica de Vehículos. A ello, además, hemos de añadir un chequeo cada vez que vayamos a realizar un viaje con nuestro vehículo.

Hacer una revisión básica tampoco es muy difícil y podemos realizarla nosotros mismos. La iniciaremos siempre con el motor parado y el coche en frío. Comprobaremos el nivel de aceite, que esté limpio y se encuentre entre las marcas o muescas que recomienda el fabricante en la propia varilla de aceite. Lo mismo haremos con los niveles de agua, tanto para el sistema de refrigeración del radiador, como para los limpiaparabrisas.

Básico y de suma importancia es chequear el estado de las ruedas. Unos neumáticos sin la presión oportuna nos hará consumir mucho más combustible y si además están desgastados, estaremos poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás.

También tendremos que vigilar que todas las luces funcionen correctamente, incluso las indicadoras de marcha atrás, frenado e intermitencia. Si no es así, el taller nos espera al instante.

Foto en CC: Flickr/Elsie esq.