Qué herramientas debemos llevar en el coche

Por pepecar.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha simplificado la cantidad de herramientas obligatorias que debemos llevar en el coche, ahora solo necesitamos la llave para cambiar la rueda, el gato y/o un kit antipinchazos.

A pesar de esto, nunca está de más llevar algunas herramientas básicas y cosas útiles que nos pueden ayudar mucho en caso de tener alguna avería. A continuación te mencionamos algunos.

Desatornillador de cabeza plana y de estrella: para cambiar algunas de las bombillas del coche conviene hacerse con un destornillador de cabeza plana y otro de cabeza de estrella. Existen destornilladores que reúnen ambos tipos de cabeza en una caña reversible

Alicates: resultan muy útiles para todos aquellos trabajos sobre piezas que no podemos asir fácilmente con los dedos. A los alicates hay que sumar unas tijeras y una llave inglesa, pues en caso de que queramos aflojar una tuerca lo mejor es hacerlo con una llave de este tipo, en lugar de con los alicates, para no estropear la pieza.

Linterna: la gran mayoría de nosotros nos intentamos alumbrar con el móvil, sin embargo una linterna es perfecta para echar un ojo al motor en caso de avería o incluso para buscar algún objeto perdido entre los asientos.

Nos gustaría mucho leer tus comentarios acerca de estas herramientas. ¿Tú llevas alguna otra herramienta útil para emergencias en el coche?

Fuente: Circula Seguro; Diario de Navarra

Imagen: creatifh