Talleres oficiales o independientes ¿a dónde llevar nuestro coche?

Por pepecar.com

Cuando nuestro coche sufre de alguna avería, siempre preguntamos a nuestros conocidos si saben de un buen taller para llevarlo a reparar. Muchas veces no sabemos si llevarlo a un taller oficial o a un taller independiente. Hay muchos factores a considerar, pero todos estaremos de acuerdo en que lo más importante es pagar un buen precio a cambio de un buen servicio.

En el caso de los talleres oficiales lo que nos hace dudar de llevarlo o no es el precio, ya que en estos talleres las reparaciones y la mano de obra suelen ser mucho más costosas. A esto hay que agregar que las piezas siempre son originales y no de terceros.

Sin embargo, estamos seguros de que estamos dejando nuestro coche en buenas manos y un taller oficial estará gestionado por técnicos y mecánicos oficiales con conocimiento preciso y específico a la marca de coche que tenemos.

Un taller independiente no puede garantizar esa especialización, pero si conoces un taller de toda la vida, definitivamente tu primera opción será esta. En éstos, lo que nos hace dudar es que al no conocer el trabajo de la gente, como propietarios desconfiamos, tanto de los precios como de la capacidad de los mecánicos.

Sea cual sea nuestra elección, en cualquier caso, siempre hay que exigir un presupuesto detallado y que nos lo expliquen. Tenemos derecho a saber cuánto va a costar, aunque sea de forma orientativa, y luego no llevarnos ninguna sorpresa desagradable. Una avería de 300 euros se puede convertir en una de 2.000, pero siempre y cuando nos avisen.