Alegaciones para recurrir una multa de aparcamiento

14 diciembre 2010 · 893 comentarios

Existen una serie de pautas básicas que hay que seguir a la hora de enfrentarse al recurso de una multa y en las que es aconsejable esforzarse en caso de que la consideremos verdaderamente injusta o derivada de un error. De hecho, hace unos meses os ofrecíamos una plantilla muy útil para recurrir multas a la hora de redactar un escrito de alegaciones.

La primera pregunta que tenemos que hacernos cuando nos multan por estar mal aparcados es si se ha tratado de un error: si por ejemplo hemos ocupado una plaza reservada a minusválidos o un vado, perjudicando a terceros, deberíamos aceptarla aunque sólo sea por moralidad, pero en casos como estos recurrirla o no ya depende del infractor, aunque va a ser muy complicado que un recurso de este tipo prospere.

Son muchos los motivos por los que nos pueden poner una multa por estar mal estacionados, como aparcar en un vado, en un “carga y descarga”, sobre una acera, en un paso de peatones, por aparcar en prohibido, en doble fila o por no poner el ticket dentro de un área controlada por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). De igual modo, son diferentes las alegaciones que pueden hacerse en cada caso y dependiendo del hecho concreto de cada uno, aunque existe alguna que otra pauta comunes que os explicaremos por si os puede ser de utilidad.

Si la multa nos la facilita un agente en mano se considera que ya estamos notificados, por lo que los plazos empiezan a contar. Contrariamente a lo que se piensa, el hecho de que no la firmemos sólo significa que no estamos conformes, pero no que no hayamos sido notificados. En caso de que la multa nos la encontremos en el parabrisas, deberemos esperar a que se nos notifique en nuestro domicilio, un documento “a la intemperie” no es una notificación fehaciente, es decir, aquella que le garantiza a la Administración que has sido informado.

Cuando se nos notifica de forma fehaciente se nos informa de un plazo para presentar un recurso y las correspondientes alegaciones sobre el porqué no estamos de acuerdo con la sanción. A la hora de enfrentarse al recurso, muchos escriben cualquier cosa para tratar de retrasar el asunto y aprovecharse de la lentitud administrativa y rezan para que, mientras los papeles van y vienen, el asunto prescriba, algo que cada vez es menos probable que ocurra debido a mayores avances en los sistemas. Lo inteligente, no obstante, es buscar buenos argumentos para apoyar nuestro recurso en alegaciones coherentes y que puedan ser admitidas.

Si nos han multado estando ausentes, lo primero de todo es necesario que hagamos una observación exhaustiva del lugar exacto en el que fuimos sancionados, en busca de cualquier cosa que nos pueda servir para recurrir la multa argumentando que no se informa adecuadamente de tal prohibición en tal lugar. Esto es: verifica que efectivamente hay señales o indicativos que prohíban el aparcamiento y, si los hay, asegúrate de que son reglamentarios, si las señales son visibles o algo las tapa (como las ramas de un árbol, una pintada o pegatina…) si están a la altura adecuada, o cualquier otro aspecto que pueda serte de utilidad.

En este sentido, no sólo las señales oportunas tienen primero que estar y segundo que ser visibles, sino que deben ser legibles. Por ejemplo, si os multan en Cataluña y las indicaciones de la señal están escritas únicamente en catalán, podréis recurrirla alegremente argumentando que no sois catalanoparlantes. Os ampara la ley, ya que está estipulado que las indicaciones escritas de las señales de tráfico tienen que expresarse, al menos, en el idioma oficial del estado. Existen precedentes en Cataluña, pero esto se aplica a cualquier otra región en la que coexistan dos lenguas oficiales.

Es además importante comprobar si los datos que figuran en la denuncia se corresponden con la realidad: nombre de la calle y número, matrícula, modelo y color del vehículo… En el caso de que, tras la investigación anteriormente propuesta encuentres alguna irregularidad, ya tienes el argumento para llevar a cabo el escrito de alegaciones, pues estaremos ante un defecto de forma. Otra manera de lograr que nos quiten la multa sería solicitando que el agente o el controlador que nos multó presente pruebas fehacientes, como fotografías o testigos. Esto nos va a servir siempre que nos hayan multado sin merecerlo, como cuando confunden tu vehículo con el del verdadero infractor.

En definitiva, recuerda que para que nos puedan multar las señales que prohíben aparcar deben de estar en buen estado, ser visibles, accesibles y legibles. De igual modo, en la notificación que nos llegue deben figurar correctamente los datos de nuestro vehículo así como la fecha,  hora y lugar de la infracción. Si se ha dado el caso de que alguno de los factores que son decisivos para que se nos pueda aplicar la sanción, fallan, podemos alegar buenos argumentos y tenemos muchas posibilidades de éxito.

Imagen: Flickr / comcinco; Flickr / korrey

893 Comentarios

  • Manel dice:

    Hola Pepe, buenas noches

    Hoy me han puesto una multa x aparcar la moto encima la cera, en la vía no había ninguna seńal de prohibido aparcar, en otras calles si las hay. Yo e aparcado rigiendome a la norma de Barcelona donde si súper x metros no te multan. El agente me dijo que el desconocimiento de la ordenanza de su pueblo no me exenta de la multa. Como puedo saber yo si no vivo ahí que tienen una normativa diferente a donde vivo. No debería haber ña seńal

    Thumb up 13

  • Manuel dice:

    Hola pepe, ayer me multaron en la poblacion de calafell por aparcar encima la acera la moto. Resulta q en todas las cayes hay cartel de prohibido aparcar, en otras avisan de calle de pasajeros y prohibido aparcar, velocidad etc ( x cierto solo en catalan) pero en pa calle que aparque no. Hablando con el policia me dijo que la ordenanza aqui es diferente a barcelona. Y claro la moto no estorbaba nada y la a era supera los 4 mts. Ademas me dijo qe el desconlcomiento de la causa no exenta de la sancion, que digo yo para que estan las senyales? X cierto si en la multa esta bien la matricula pero mal apuntado el modelo? X ejemplo mi moto es yamaha fz8 y pone yamaha fz6 ademas no indica color. Al no estar presente puesto que el dialogo von el poli fue horas despues de encontrarmelo me espero a recurrir a que me llegue? Me lleguera si han anotado mal el modelo? Gracias

    Thumb up 0

  • Peter dice:

    Hola, me han multado por aparcar mi turismo en una “zona reservada a una determinada clase de vehículos” (motocicletas). El caso es que no existe ninguna señal vertical que indique que se trata de un estacionamiento reservado para motos, salvo 3 rayas medio borradas en el suelo de las que se puede intuir este hecho. Realmente si no prestas máxima atención es muy fácil no darse cuenta de su existencia, ¿crees que tengo posibilidades si la recurro?.
    Gracias de antemano.

    Thumb up 6

  • Juan Carlos dice:

    Buenas noches.
    En su día multaron mi vehículo por considerar que estaba estacionado en una glorieta canalizadora del tráfico.
    Dicho espacio es una zona bastante amplia (caben hasta 20 vehículos),sin asfaltar (de tierra), que ciertamente separa dos carriles, pero no existía ningún tipo de señalilación ni vertical ni horizontal que indicara que en dicho espacio no se permitía el estacionamiento, e incluso tiene los bordillos perfilados para facilitar el acdeso a dicha zona.
    Presenté el correspondiente recurso el 23 de diciembre del 2011, alegando la falta de señalización e instando al Ayuntamiento a que revisara la zona e instalara la debida señalización.
    Dichas actuaciones han sido llevadas a cabo este año 2012, instalando 2 señales de prohibido aparcar en parte de la zona, y habilitando 7 plazas de parkin en el resto de la zona.
    Di por hecho que atendían mi recurso dándome la razón, hasta que me llevé la sorpresa el pasado día 7 cuando me entregaron la resolución haciendo firme la denucia, alegando que el agente denunciante se ratificaba en los hechos.
    Por ello, tengo 2 preguntas:
    1- El hecho de que hayan señalizado debidamente la zona avala mi alegaciones de que la zona no estaba debidamente señalizada prohibiendo el estacionemiento?
    2-Desde el 23 de diciembre que presenté el rescurso, hasta el 7 de agosto que me entregaron la resolución (aunque lleva fecha del 27 de junio), no se les ha pasado el tiempo legalmente establecido para notificarme debidamente la resolución?

    Gracias por atender mi consulta.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    Thumb up 6

  • Espe dice:

    Hola. Mi hermano aparcó el sabado por la noche en León frente a un parque donde los Domingos ponen mercadillo, sin él saberlo al no vivir en esa ciudad, ni ver la señal donde te indicaba que estaba prohibido aparcar los domingos por ese motivo. El caso es que cuando fué a por el coche se encontró con que se lo había llevado la grua. Pagó para sacarlo del depósito y algún tiempo después le ha llegado una multa del ayuntamiento de León para pagar otros 80 euros (o menos si lo paga en un plazo de 20 días). ¿Es correcto ese cobro? ¿Después de haber pagado ya en el depósito hay que volver a pagar?. Gracias.

    Thumb up 8

  • sara dice:

    hola,muy buenas.keria preguntaros si en una multa k me han puesto x aparcar encima de unas dunas en una playa,donde como 10m antes habia una señal de no aparcar a la derecha pk era una señal de no aparcar con una flechita a la derecha,,mi todoterreno estaba encima de las dunas,en casod e k tuviera k apsar cuankier ambulancia la playa o cuakier tipod e vehiculo no estorbaba,pero el caso esk la multa en el parabrisas y no se lee ni la cuantia de la multa,,se puede recurrir???pk se lee 0 euros y descuesto de 0 e x pagar antes de 20 dias y k decir de la letra ,no es legible.puesto k solo se lee algo pero apenas legible nada,,aparte ya te digo k en el camino de arena a la playa no estabamos ni los otros 3 coches ni nosotros,sino encima de las dunas,alejados de ese camino,,,Si me pudieses contestar te lo agradeceria,,,
    sara

    Thumb up 0

  • Raquel dice:

    Hola, en mi caso me multaron por aparcar en una zona en la que normalmente sí se puede, hay línea discontinua blanca, nada pintado y confirmé que durante el resto del año se puede aparcar en dicha zona. El tema es que el pueblo está en fiestas, motivo por el cual se corta la N-525, a su paso por esta localidad y durante los días de las fiestas está prohibido el estacionamiento en las tres calles en las que se habilitó el desvío y por tanto las señales son provisionales. Por otro lado los agentes dicen sentirse obligados a multar ya que si se aparcara de ambos lados de la calle, dos tráilers no podrían pasar, el caso es que en dicha calle sólo estaba habilitado para aparcar de un lado, con lo cuál no interrumpía el paso de nadie, y dos tráilers podrían pasar perfectamente. Al mismo tiempo la señal provisional de prohibición aunque se encontraba al principio de la calle en la que aparqué, estaba orientada hacia el sur en vez de hacia el oeste, con lo cuál puede dar lugar a confusión aparte de que se dificulta su visión. Y finalmente el agente no especificó el importe de la multa en la notificación, dado que yo no estaba presente al ser multada.Mi duda es, ante todas estas circunstancias tendría alguna posibilidad de ganar el recurso o no? Gracias de antemano.

    Thumb up 2

  • iñigo dice:

    Hola buenas
    Esta mañana pare en doble fila 9omo todos los coches, durante un tiempo de 5 minutos.
    Vi que pasaba cohes sin problemas,y me ausente unos minutos al banco de al lado, cuando volvi un camion no podia pasar y habia generao algo de cola.
    El policia me mando retirarlo de ahí y me multo con 200 euros,100 pronto pago.
    Que debo hacer? Me merece la pena recurrir?
    Un saludo

    Thumb up 2

  • Sergio dice:

    Hola, me han puesto una multa por aparcar en una zona reservada para una terraza, en la multa no pone la ordenanza municipal que he infringido y en la señal que hay en la fachada no hay distintivos del ayuntamiento ni el número de licencia ni los m2 de terraza, ni plano.
    La puedo recurrir?

    Thumb up 3

  • salmeron dice:

    el dia 16 de junio de 2012 , al ir a recoger mic coche no se encontraba donde lo deje estacionado, resulta que lo habia retirado la grua por lo que tuve que pagar las tasas correspondientes para poder retirarlo.
    Le pregunte al agente que pasaria con la multa y me dijo que eso ya lo tramitaba la Diputacion de Jaen y ya tendria en su caso noticias.
    El caso es que me llama hoy mi padre para decirme que se ha encontrado en el buzon de su casa ( EN JAEN ) un acuse de recibo a mi nombre enviado por la Diputacion de Jaen y que tengo un plazo de 7 dias para ir a recogerlo.
    Mi domicilio tanto fiscal , como de padron , como a efectos de trafico y donde pago el impuesto de circulacion es en Castilla La Mancha .
    Entiendo que lo que me quiere ahora es notificar la multa de ese mal estacionamiento , pero creo que deberian notificarme en mi domicilio y no en el de mis padres por lo que mientras no lo hagan en mi domicilio la notificacion no se entenderia fehaciente .
    Y por otro lado veo que han transscurrido ya mas de 2 meses , no estaria ya prescrito dicha infraccion ???

    saludos

    Thumb up 0

  • Alberto dice:

    Hola, me ha llegado una multa por aparcar debajo de mi casa. Hay una señal de carga/descarga de 8:00 a 12:00, y una linea amarilla. Es el tipico sitio que los fines de semana se llena de los que aparcan para ir a los pubs de la zona. Mi multa es de un domingo de abril a las 4 de la mañana, cuando yo estaba sobando para ir a trabajar, y mi furgoneta, estaba bien aparcada. Ya les digo que es mi propia calle, con lo que me conozco de sobra los sitios donde no se puede aparcar, de echo, en el sitio donde dicen, se de sobra que multan, por lo que hubiese sido un poco de tontos.
    De que manera puedo recurrir la multa, ya que de seguro se trata de un error??
    Ayuda por favor, gracias.

    Thumb up 12

  • Irene dice:

    Buenos días,
    Hoy nos ha llegado un embargo a nuestra cuenta por una multa de abril de 2010 (253€).
    El coche estaba aparcado en una zona donde ni se puede aparcar ni se puede circular (es unos cuantos metros más alante de una parada de autobús donde no estorba absolutamente a nada ni a nadie), pero como el aparcamiento escasea (en la Ciudad Universitaria en Madrid), todo el mundo desde hace AÑOS aparca ahí, sin embargo ese día decidieron que nos multaban a todos y se llevó el coche la grúa (vale, estaba mal aparcado y lo asumimos). Cuando fuimos a recogerlo nos dieron un papel en el que nos informaban de la cantidad (200€) pero que esa no era la multa, que teniamos que esperar a recibirla para poder pagarla o recurrirla. Desde entonces ni una sola noticia hasta hoy. Sí hemos visto que está en BOCM (hoy lo hemos visto) pero nunca han intentado entregárnosla como se supone que han hecho. He de decir que estábamos esperando a recibirla para recurrir porque en el papel que nos dieron ponía que era por aparcar en el carril de transporte público (y eso es mentira, de hecho, el autobús no podría entrar en la zona donde aparcamos por haber una línea continua). Además, ¡hace más de dos años! Me gustaría saber si podemos hacer algo, o simplemente nos aguantamos…
    Muchas gracias y un saludo.

    Thumb up 0

  • Joaquim dice:

    Buenas,
    Me han multado por estacionar en el mismo sitio más de 48 horas que, según la ordenanza municipal de Tarragona está prohibido.
    Vivo en una urbanización y, siempre que está libre, procuro aparcar bajo el mismo pino para que le de la sombra.
    En las 48 horas anteriores a la denuncia moví el cohce dos veces (para ir a la ciudad y para darle un manguerazo en casa) pero siempre lo aparqué en el mismo sitio.
    No tengo pruebas documentales salvo un ticket de zona azul que noi identifica la matrícula.
    Qué puedo alegar?

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Joaquim. Pues eso mismo, entiendo que en este caso concreto son ellos quienes deben demostrar que el coche no se movió… busca un testigo al que citar en el recurso que pueda dar fe de ello en caso necesario. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Irene. En el estado tan avanzado en el que se encuentra, la vía administrativa ya está agotada. En todo caso, podrías iniciar un proceso legal, pero sinceramente creo que te saldrá más caro y que no te garantiza que la multa te la vayan a quitar, de modo que tedréis que resignaros. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Alberto. Primero tienes que asegurarte de que estabas estacionado en un lugar donde sí está permitido porque ninguna señalización lo prohíba (por ejemplo, si está pintado de amarillo entiendo que no está permitido aparcar). Si estás seguro de que no cometiste una infracción debes recurrir alegando que en la calle y número que figure en la denuncia que te ha llegado sí que está permitido estacionar, nada más. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Salmeron. Comprueba bien que en Tráfico tengan bien tu dirección, a veces hay sorpresas, si no, no tendría por qué haberte llegado allí, creo que si la ignoras tendrñas las de perder… En cuanto a la prescripción, según la nueva Ley de Tráfico, el plazo de prescripción de las infracciones graves y muy graves es de 6 meses, contados a partir del día en que se produjeron los hechos.
    Las infracciones leves prescriben a los 3 meses. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Sergio, si aprecias irregularidades en la prohibición y el uso que se hace de ese espacio, no sólo puedes, sino que debes recurrirla. Lo primero es que llames al Ayuntamiento y te informes de primera mano de la vigencia que tiene esa área reservada. Si averiguas que no es así, la recurres. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Iñigo. Ten en cuenta que los recursos son para cuando efectivamente nos han multado sin motivo. En tu caso el mal estacionamiento repercutió en el buen funcionamiento del tráfico y con un agente que te multó no habrá excusa o recurso posible que puedas interponer. Para reducida, si recurres no prosperará. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Raquel, el único modo de poder recurrir es que verdaderamente la señal no fuera en absoluto visible y tuvieras pruebas con las que demostrarlo. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Sara, si existía una señal de prohibido aparcar que rigiera sobre el hueco en el que lo dejaste, me temo que no podrás hacer nada, independientemente de la ilegibilidad del aviso. De todas maneras, hasta que no te llegue a casa la notificación no debes hacer nada, y ahí seguro que los datos sí que serán legibles.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Espe, sí, es correcto, una cosa es el importe del pago a la grúa y otra diferente es el importe correspondiente a la sanción, que es esta cuantía de 80 euros a la que haces referencia. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Manuel. Para recurrir debes esperar a que te llegue la notificación. Si con los datos que pusieron es imposible identificar al conductor (o sea, tú) no te llegará. En caso de que sí te llegue no prosperaría recurrir por defecto de forma. Por otro lado, si la ordenanza municipal dice que sí podías aparcar, entonces sí procedería recurso. No es necesario que existan señales para todo, hay aspectos que se regulan de manera general, como este de estacionar una moto sobre la acera. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola David, me dejas anonadado. Si has adjuntado en el recurso la fotocopia del ticket que demuestra que sí que lo tenías, deberían aceptar tu recurso. El siguiente paso es un recurso de reposición, en esta ocasión igual la fotocopia debería ser compulsada y puedes citar a algún testigo en las alegaciones (nombre y DNI) que no sea de tu familia si es posible. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Peter, si verdaderamente no se aprecia que se trata de un área reservada procede el recurso, ya que es obligación del Ayuntamiento mantener en buen estado la señalización. Un saludo

    Thumb up 0

  • juli dice:

    En Zamora, señalizacion amarilla en esfalto, que entiendo no cumple la normativa relativa al color que se confunde con el asfalto(UNE 48/103)ademas el ancho de la linea continua amarilla en asfalto es de 8cms (foto incluida con el metro) no es ni con mucho semejante a lo que se establece en la NORMA 8.2 IC donde en su apartado 2.2 establece su utilización mediante la figura M-7.8, reflejado en la figura de la página 28 de 42, pdf (BOE nº 233 de martes 29 de septiembre de 1987, pag. 28982)donde claramente se indica que debe ser de un ancho de 15 cm…..

    Espero una sancion por aparcamiento/estacionamiento…..

    ¿Que posibilidad tendría de prosperar el recurso por este motivo siendo la responsabilidad del mantenimiento de las señales el propietario de la via (Población)?
    ¿Hay obligación de cumplir una señal como esta que no cumple con las normativas de circulación?

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Juli, si consideras que la señal no es reglamentaria puedes recurrir alegando lo que consideres oportuno, pero asegúrate primero, no vayas a renunciar al pronto pago y después te desestimen el recurso. Un saludo.

    Thumb up 1

  • juli dice:

    Recogida la Sanción.

    Nada menciona la línea continua amarilla.
    Aplica el Código General de Circulación (REAL DECRETO 1428/2003, BOE nº 306 de 2003) Articulo 94 Apdo. 2a.
    Sanción reducida 45€; no merece la pena los quebraderos de cabeza, aunque el orgullo queda dentro. Me acogeré al pronto pago como indicas.
    Gracias Pepe, fuiste un desahogo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Jaja, Juli. Bueno, es que a veces no merece la pena pagar el doble si no se está muy seguro de si se puede ganar. Aún así, multa aparte, no estaría de más que llamaras al Ayuntamiento para pedir explicaciones en caso de que verdaderamente creas que no es reglamentario. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Cristina dice:

    Bue ñas, me han multado esta tarde por mal estacinamiento en la puerta de mi casa mientras descargaba a los niños y la compra, con las luces encendidas de emergencia; es cierto que esta prohibido aparcar, pero no le interrumpía el paso a nadie. En el papel que me han dejado en el coche pone mal el nombre de la calle, como si la hubiera dejado en otra donde ni se puede parar sin interrumpir el trafico, la debo recurrir por estar la calle mal puesta? Un saludo

    Thumb up 2

  • Pepe dice:

    Buenos días Cristina,
    Lo cierto es que si no estaba permitido estacionar, y estacionaste, la sanción procede exactamente igual, independientemente de que consideres que no obstaculizabas el tráfico, por lo que me temo que no podrás hacer nada aunque en el aviso se mencione otra calle. De todos modos, espérate a recibir la notificación en tu domicilio antes de hacer nada, puede que no te llegue por cualquier causa. Si te ofrece un 50% de descuento por pronto pago nuestro consejo es que la abones, pues no dispones de alegaciones óptimas para un recurso. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Jesus dice:

    Buena tardes Pepe, me ocurrio lo siguiente, la grua se llevo mi coche porque aparque sin darme cuenta en una calle con las señales de aparcamiento de quincena en quincena, cuando retire el coche del deposito me encontre la multa en el parabrisas con la hora de la infraccion ponía las 12:50 y en la notificación de la grúa cuando me quitaron el vehículo pone que lo retiraron a las 12:40, es legal que te quite el coche la grua y posteriormente te lo multen?? me puedo escapar por algun lado basandome en este dato…Muchas gracias por tu atencion

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Jesús, creo que resultará complicado que te libres por eso, la realidad es que estabas mal aparcado y que tu coche se lo llevó la grúa, va a ser muy difícil que puedas demostrar que tú no cometiste una infracción tan sólo por ese intervalo de 10 minutos. Saludos.

    Thumb up 0

  • Salvador dice:

    Yo vivo cerca del campo de futfbol del levante, las aceras que estan al lado esta prohibido aparcar los dias de futbol , donde hay señales verticales que te lo dicen y 48 horas antes del partido solian poner señales vertcales movibles avisando del dia del partido y del horario que sta prohibido. Peor ahora ya no ponen estas señales y lo que hacen es poner una pegatina pequeña y blanca con los horarios, pero te tienes que fijar pos que osino no te enteras, aunque los vecinos ya estamos al loro los fines de semana por si hay partido.pero le jueves dia 20de sptiembre jugo un partido y no lo sabia por lo cual aparque el coche sin darme cuenta de la pegatina,y se llevo el coche la grua que me costo 146 euros ,mas una denuncia de 200€ ,y quisiera saber ,si es legal la pegatina y si puedo reclamar la multa y pedir que me devuelban el importe de la grua.

    Thumb up 1

  • Rafa dice:

    He recibido una propuesta de resolución de infracción por “NO RESPETAR LA INDICACIÓN DE UNA MARCA VIAL AMARILLA CONTINUA” (80€)En la notificación se indica “FECHA/HORA DENUNCIA: 23/07/2012 – 4:00″ lo cual es totalmente falso, pues a esas hora (4 de la mañana de un lunes) estaba durmiendo en mi casa. ¿Puedo recurrir por defecto de forma?
    Gracias.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Rafa. Puedes recurrir siempre y cuando puedas demostrar que a esa hora y en esa fecha tu vehículo (no tú) no se encontraba estacionado en el lugar donde has sido sancionado. Si no, no podrás alegar nada para el recurso.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Salvador, desconocemos cómo es la pegatina a la que te refieres, en principio entendemos que una señal de prohibición debe ser reglamentaria. Llama al Ayuntamiento para informarte o pregunta en http://www.todoexpertos.com, pues ahí te pueden informar de las características específicas que debe cumplir una señal para ser reglamentaria. Un saludo.

    Thumb up 0

  • MARTA dice:

    Hola, me han puesto una multa por aparcar en paso de peatones, se que es incorrecto pero no fueron más de 5 minutos, no molestaba para el paso de gente y era para recoger a un menor enu colegio que no se encontraba bien. Al ir a retirar el coche hablé con el agente y le justifiqué el acto, a lo que él me dijo que me marchara y nada más. Ahora en la sanción pone que no se entregó en mano por “ausencia del conductor” y hay testigos de que yo estuve hablando con él, por lo tanto está mintiendo, se puede alegar con esto?
    Muchas gracias.

    Thumb up 0

  • Miguel dice:

    El pasado dia 3 de mayo de 2012 estando aparcado en zona de minusvalidos, con la correspondiente tarjeta de minusvalido, llego un agente de la policia local me la solicta y me pide que le acompañe hasta donde esta el titular de dicha tarjeta, que es mi hijo, a lo que me negué, porque considero que no tengo porque dar explicaciones de donde esta mi hijo a nadie. por eelo me retira la tarjeta y me sanciona con doscientos euros. En su moneto no la recurri esperando notificacion y ahora me llega y solo dice estacionar en zona reservada a minusvalidos, pero dice que era poseedor de ella. Como la recurro?

    Thumb up 0

  • LORENA dice:

    Me pusieron una multa los de la ora porque decian que estaba aparcada en un sitio reservado para personas con movilidad reducida. En el sitio en cuestión habia una señal que indicaba que el lugar de tal aparcamiento era la plaza de al lado de mi coche, y las lineas verdes de aparcamiento eran las que decian lo contrario. Entiendo que por el art. 133 del reglamento de circulación tienen preferencia las señales verticales… qué os parece?
    Tengo fotos

    Thumb up 0

  • jordi dice:

    Hola, el otro dia me multaron por aparcar mal. Cuando aparque no vi ninguna señal que pusiese que no se podia, mi sopresa fue que al volver el coche no estaba y el agente me señalo donde estaba la señal, estaba a 3 metros de altura en una farola unos metros delante, la cual no se veía. Hice fotos de la señal y de la posicion de esta. Me recomiendas recurrirla o paso y pago la multa??

    Thumb up 0

  • ana dice:

    Hola:

    Buenos días, el día 21 me multaron aparqué el coche en un aparcamiento enorme que hay detrás de casa, encima de una isleta, que siempre hay hasta 3 coches, no es una acera. Me han multado 200€ por estacionar en la acera. (que no lo es), justo al lado de casa hay muchos puck, era el día de comidas de empresas, no había aparcamiento. En el papel apenas se ve nada, pues con la humedad. Otro factor es que soy minusválida, con un grado de un 58 %, no hay ninguna zona para minusválidos, en un aparcamiento, que pueden entrar más de 200 vehículos. Lo puedo recurrir?.

    Muchaas gracias.

    Thumb up 0

  • hugo dice:

    Buenas tardes.
    Ayer domingo estacioné en un vado de 8-20h, delante de un local que actualmente esta cerrado, incluso tiene cartel de alquiler.
    El propietario del local de al lado usa éste vado como aparcamiento de su vehículo durante toda la semana, porque sabe que no molesta.
    Pues bien: me denunciaron per estacionar en un vado dentro de las horas prohibidas y además la grua retiró el vehículo al depósito (147 euros de enganche para sacarlo del depósito).
    Cuando vuelvo a casa me encuentro el mismo coche de siempre, el del local de al lado.
    Estoy seguro y convencido que ha sido él quien llamó a la grua.
    Qué recurso puedo interponer?
    La guardia urbana de Barcelona me ha dicho que sólo el que paga el vado puede llamar a la grua para retirar el vehículo, pero repito que actualmente no hay actividad en dicho vado.
    Acepto que me denuncien por estacionar en vado (60euros), pero no que se lleve la grua mi turismo, porque no llamó el perjudicado.
    Muchas gracias.

    Thumb up 0

  • Iván dice:

    Me pusieron una multa por estacionamiento, policia local,a mi entender la más injusta de las multas que se han puesto. No me resignaba a pagarla y callar, así que alguien me dijo que pagara reducida y después recurriese. Así lo hice y ahora me llega la resolución de mi alegación, que tengo que pagar 200 euros de denucia, cuando ya pagué.
    Qué puedo hacer, por favor??
    Gracias de antemano.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Iván,

    en el momento que se abona la multa se reconoce la infracción. Alegaciones posteriores no sirvan para nada.

    Un saludo.

    Thumb up 0

  • jose mari dice:

    hola pepe hoy me ha llagado una notificación de una denuncia del mes de enero ayuntamiento por aparcar en zona de carga y descarga pero en la notificación no me dice ni mi matricula ni el color ni el nombre del vehículo solo que es un fiat como cree ud que deveria de recurrirla muchas garcías de ante mano

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Jose,

    estás en tu derecho de hacerlo. La decisión es exclusvamente tuya.

    Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Hugo,

    Independientemente de lo que hagan los demás y de que la nave esté abierta o cerrada, si el vado es legal no se puede aparcar ahí. Por mucho recurso que presentes será desestimado y tendrás que abonar la multa.

    Lo siento. Recibe un cordial saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ana,

    podrías recurrir indicando que tu vehículo no estaba aparcado en la acera y solicitando imagen de tu vehículo mal estacionado. Pero aparcar en una isleta, por mucho que lo hagan los demás y no haya sitio, es una infracción.
    En lo que respecta al aparcamiento para minusválidos, si resides en la zona puedes solicitarla al ayuntamiento.

    Un saludo.

    Thumb up 0

  • mayek dice:

    Hola Pepe, en el año 2009 me multaron por aparcar en una zona donde se iban a realizar unas labores de poda por empleados del ayuntamiento, en dicho aparcamiento no había ninguna señal, cuando pregunte a un agente me señalo una farola donde había una pegatina de prohibido aparcar que no tenia ni fecha ni hora informativa, recurrí varias veces pera loa única respuesta que me daba el ayuntamiento era que tenia que pagar, después de 4 años me envían una carta por correo ordinario reclamándome el importe de la multa. Que puedo hacer? Cuando prescriben estas sanciones? Un saludo y gracias.

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.