Cómo recurrir una multa de aparcamiento

30 abril 2010 · 701 comentarios

No me lo puedo creer, ya me han puesto una multa… pero si sólo he parado un momento para ir al cajero automático, ¿de dónde ha salido el agente que no le he visto? ¿Ciento ochenta euros por estar en un “carga y descarga”? Madre mía, y yo sin un duro, ¿y ahora qué hago?…

Las multas por estar mal estacionado son las más habituales y, en muchas ocasiones, las más injustas, pues admiten bastante margen de error. Es por ejemplo posible que nos multen por estar mal aparcados cuando tan sólo hemos realizado una parada para descargar el equipaje, o que lo hagan porque hemos dejado el coche en un lugar en el que no está bien señalizada la prohibición. Otras veces se debe a un descuido sin demasiada importancia, por ejemplo que se nos vaya el santo al cielo unos minutos estando aparcado en zona verde. Y una vez multados nos invade la inquietud sobre cómo recurrir la “recetita”.

Lo lógico a la hora de recurrir una multa de aparcamiento es tener algo que alegar, ya sea que el vehículo no se hallaba estacionado sino detenido mientras se apeaban unos pasajeros o que la señal no levantaba 20 centímetros del suelo por lo que no pudimos verla. Sin embargo, muchas veces, aunque se tenga el argumento correcto o la excusa perfecta, no tenemos ni idea de cómo redactar el escrito de alegaciones ni de como estructurarlo.

Tal vez os sirva de algo la siguiente plantilla. Eso sí, deberéis informaros convenientemente de cuáles son los artículos de las leyes u ordenanzas que citáis en vuestros escritos, ya que agarrarse a ellos es la clave para luego poder alegar razones en vuestra defensa o refutar cualquier argumento que apoye la sanción. Recordad que esto es sólo un ejemplo para que lo veáis claro, luego deberéis rellenar los campos con los datos que se ajusten a vuestro caso concreto. Os será útil en caso de que realmente hayáis sido multados injustamente y podáis demostrarlo. Si tenéis culpa, olvidaos y apechugad con el castigo.

SR. _________________________

EXPEDIENTE: _________________

FECHA DE LA DENUNCIA: ____________________ LUGAR: ___________________ MATRÍCULA: ______________

Don/Doña __________________, mayor de edad, con domicilio en _________________, con D.N.I. núm.—————–, comparece y respetuosamente.

EXPONE

PRIMERO.- Que con fecha ____________, ha sido denunciado por infracción en base al siguiente hecho: (Aquí expondríamos el hecho que figura en la denuncia), por lo que se me anuncia una sanción de __________________ Euros.

SEGUNDO.- Que no hallándose conforme con los hechos que se le imputan, ni con la sanción propuesta, formula el siguiente (aquí citaríamos escrito de alegaciones, recurso ordinario, o cualquier otra cosa que se nos exija en la notificación), que fundamento en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO. Que no es cierto que el vehículo se encontrara estacionado, sino que realicé una parada del vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, según me autoriza el artículo 38 de la Ley de Seguridad Vial, y por lo tanto no se ha infringido la normativa vigente.

SEGUNDO. Que se está atentando a su vez contra el principio de legalidad ya que el artículo 69 de la Ley de Seguridad Vial recoge como circunstancias en orden a las que graduar las sanciones: gravedad, trascendencia del hecho, antecedentes del infractor y peligro potencial creado. El boletín de denuncia se limita a la escueta descripción fáctica que ha quedado expuesta, sin añadir nada referente a los elementos agravatorios descritos en el artículo citado y no se recoge que hubiera gravedad, trascendencia, peligro potencial o antecedentes infractores, por lo cual solicito se decrete el apercibimiento o se aplique la sanción en grado mínimo.

TERCERO. Que por lo anteriormente expuesto no debería haber sido sancionado debido a que la parada se produjo por fuerza mayor, motivado por la necesidad imperiosa de acercar a una persona impedida al portal de su domicilio.

CUARTO. Que con el fin de desvirtuar la presunción de veracidad ‘iuris tantum” sentada por el artículo 76 del R.D.L. 339/90 SOLICITO LA PRACTICA DE LA PRUEBA consistente en la aportación por el agente denunciante de los elementos probatorios en que se fundamenta el hecho denunciado, pues el propio artículo 76 impone como deber a los agentes de la autoridad la aportación de tales elementos probatorios, sin que surta tal efecto la mera alegación y posterior ratificación del agente denunciante.

Por todo lo anteriormente expuesto

SOLICITA

Se sirva admitir el presente escrito, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, previas las manifestaciones oportunas y demás tramites de rigor, además de que se cumplimenten las PRUEBAS SOLICITADAS, por considerarlas FUNDAMENTALES, se dé traslado de las mismas a esta parte, y a su tenor acuerde dejar sin efecto la denuncia y la sanción anunciada.

En ________________ a __ de________ de 2010.

Fdo.____________

 

Os advertimos que este artículo y plantilla datan de 2010, y que la implantación de la nueva Ley de Tráfico puede haber modificado algunos de los artículos que se citan.

Vía: Modelode

Imagen: David Herrera

701 Comentarios

  • Rafa dice:

    Hola! Hoy me han multado con 200 euros al hacer una parada durante dos minutos en carga y descarga. Creo recordar que ponia prohibido de 9 a 14 y 16 a 20, y maximo perimitido de estacionamiento 20 minutos vehiculos comerciales.
    Como podria recurrirla? Hay alguna manera?
    Gracias

    Thumb up 12

  • Pepe dice:

    Hola Alfredo, Desde que entró en vigor la nueva ley de tráfico, si nos beneficiamos del pronto pago automáticamente renunciamos a poder recurrir. De todas formas, puedes consultar con un abogado, pero iniciar un procedimiento judicial seguramente te saldrá mucho más caro. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Rafa, si estacionaste o paraste en el carga y descarga dentro del horario reservado, me temo que no podrás hacer nada para recurrirla, ya que en dicho espacio únicamente se permite el estacionamiento de aquellos vehículos autorizados y que disponen de un distintivo para ello. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Rubén, no te preocupes, estamos encantados de que nos dejéis vuestros comentarios y de poder ayudaros, aunque sólo sea un poquito, ya que nosotros no somos expertos. Pues respecto a este hecho que refieres, lo que hemos ido aprendiendo de todos vuestros comentarios es que los agentes tienen principio de autoridad, por lo que debemos ser nosotros quienes demostremos que no estábamos cometiendo una infracción. De todos modos, en tu caso se da la particularidad de que te multó un coche con cámara, el funcionamiento de estos vehículos es el siguiente: llevan integrado un GPS que geoposiciona aquellos coches que están en doble fila o mal estacionados y hace una foto de su matrícula, pero no es en ese momento cuando se genera la multa, sino que el coche sigue su curso y pasados unos minutos (más de dos que es lo permitido para una parada) vuelve a pasar por el mismo lugar. Si el GPS y la cámara captan la misma matrícula entonces ya multan. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Daniel dice:

    Hola chicos, tengo una consulta, aparqué mi choche enfrente de la facultad para ver unas notas de unos examenes y cual es mi sopresa que ni en 3 minutos estaba un policia multandome, tras rogarle que me quitara la multa que me acababa de poner, éste me dijo que no podia hacer nada que la multa ya esta puesta.
    Mi sopresa al ver la multa fue mayúscula, 200 euros.
    Alguien me puede ayudar a saber que debo hacer? Siempre van encima de los que menos dinero tienen….

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Daniel, ¿200 euros? ¿Lo subiste a la acera? Pues lamentablemente una vez que te han puesto la multa, si la sanción procede, no hay mucho que hacer. Espera a que te llegue la notificación a tu domicilio (si estás desplazado como estudiante y tu dirección es, por ejemplo, la de casa de tus padres diles que estén atentos) Una vez que la recibas deberás fijarte en si admite reducción del 50% por pronto pago. Si es así, nuestra recomendación es que pagues los 100 euros dentro del plazo que te dan, ya que si la recurres sin suficientes argumentos para demostrar que no cometiste ninguna infracción, no te lo admitirán y acabarás teniendo que pagar los 200 euros. Saludos.

    Thumb up 0

  • Marcos dice:

    Hola, quisiera consultaros algo.
    Me ponen una multa de 200 € por aparcar la moto en un espacio común de aparcamiento y bajada de peatones a la playa. A la entrada de ese espacio pone un disco de “prohibido el paso de vehículo, excepto residentes”, pero está abierto para todo el que llega.
    1) Alego que no estoy conforme, ya que realizaba trabajos de mantenimiento en esa comunidad.Además de no existir niguna señalización ni vertical ni horizontal de prohibido aparcar.
    2) Ese espacio siempre está lleno de coches aparcados, ya se que esto no vale, pero no hay ni vados ni barrera.
    3) Presento la alegación un 2 de agosto y me viene denegada un 16 de enero. Más de 5 meses después. No deberia de prescribir??
    4)Esto para la siguiente vez (ya que están en este plan): antes de presentar el pliego de descargos, debo esperar que me llegue la notificación de la multa a mi domicilio?
    Gracias

    Thumb up 0

  • silvia dice:

    me pusieron una multa estando estacionada en un lugar reservado para transporte escolar, estando yo dentro del vehiculo y el resto de la calle abilitada para el mismo servicio repleta de coches. quiero recurrirla porque el municipal no me dio opcion a retirar el coche y porque solo me multo a mí. tambien habia coches aparcados en curva en la que hay pintada ademas una raya amarilla. como puedo redactar la alegacion?

    Thumb up 0

  • Amy dice:

    Hola, chicos!! A ver si podéis ayudarme con esto: yo estudio derecho y estoy a nada de acabar, por esto un amigo me ha pedido ayuda, pero antes de precipitarme querría comparar pareceres. Le han clavado 900 euros de multa (0.0) por aparcar el coche durante la noche enfrente de su casa. Al parecer siempre ha estado prohibido pero nunca ha pasado nada (con eso no hay nada que hacer), pero una multa de 900 euros me parece exagerada, tengo entendido que la cuantia de la multa se dispara ante la imposibilidad de identificar al conductor, que es en este caso perfectamente identificable. Algun comentario? Gracias y Besinos!!

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Amy, por nuestra parte te podemos decir que si estaba mal aparcado realmente, la multa será muy difícil poder recurrirla. Respecto a la cuantía, lo que tiene que hacer antes de nada es informarse por qué le multan con 900 euros exactamente y si se corresponde la infracción con dicha cuantía, pues nos parece una multa muy elevada. Informaos antes de todo esto en el propio organismo que ha multado, a lo mejor es una errata o algo así y por ahí puede recurrir. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Silvia, independientemente de que únicamente se te multara a ti, lamentamos decirte que si estabas aparcada en la zona reservada al autobús escolar no es posible que prospere un recurso. Si el agente no te dio opción a retirar el vehículo fue muy antipático, pero tampoco está obligado a hacerlo. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Marcos, si se trata de una prohibición de paso, se sobreentiende que está prohibido aparcar y aunque el acceso esté abierto tú te debes regir por las señales. No sé a qué te refieres con que existía un disco pero no señalización vertical u horizontal… Si no estaba señalizado ese puede ser tu argumento para recurrir. Para el recurso hay que esperar a que la multa sea notificada, entre otras cosas porque igual se traspapela y nunca te llega ;) Sobre los plazos, no te sabemos decir… pero me parece que los plazos los tienen muy medidos.

    Thumb up 0

  • ricardo dice:

    Buenos dias,

    A mi ma han puesto una multa de 200 euros por aparcar en la acera tambien. el tema es que la via por donde circulaba solo tiene un sentido y si paras, bloqueas. Se me ocurrio llamar al seguro para que me hicieran un parte como que el coche me dejo tirado un poquito antes.

    Me serviria este argumento para redactar un escrito. eso si lo unico que tengo es el justificante de la grua. no sabria tampoco a que articulos me tendria que remitir en caso de que fuera viable.

    Muchas gracias por vuestro apoyo ;)

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ricardo. Nuestro consejo en este sentido es que asumas la multa, lo que planteas son ilegalidades y te podrías meter en un problema mucho mayor. Espero que entiendas que no nos pronunciemos al respecto. Saludos.

    Thumb up 0

  • juanjo dice:

    Hola muy buenas mirad tengo el.siguiente problema yo.vivo.en vallecas justo a 1calle del campo del rayo y pues el pasado partido de copa del rey ante el.racing la plaza en la que vivo estaba llena.de.coches que.no eran personas que vivian ahi y pues deje el.coche en segunda fila para descargar unas maletas y pues no tarde mas de 15min en subir las maletas ademas de donde yo vivo podia ver perfectamente si la persona a la que le.cerraba me pitaba ahora me llego.la multa por 200€ porfavor teneis algun consejo para mi .
    muchas. gracias espero vuestra.respuesta un saludo a todos adios

    Thumb up 0

  • cristina dice:

    El jueves aparco en la acera delante del vado de la casa donde iba a comprar naranjas.
    Me avisan que me están multando y salgo corriendo, pero el agente no me deja retirar el vehículo.
    Veo que la denuncia dice “constituyendo un peligro u obstaculizando gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales (sobre la totalidad del acerado)”
    Mi coche mide 380cm y la acera 500cm, por lo que nunca que obstaculizado ningún tráfico.
    Puedo alegar también que entré para que me abrieran la cochera y meter el coche y en ese momento, estando yo dentro, vinieron los municipales y no se atuvieron a ninguna razón.
    ¿qué os parece?

    Thumb up 0

  • JESUS MARTINEZ dice:

    Buneos días:
    tengo una pregunta. me han puesto una denuncia con la leyenda “estacionar constituyendo un peligro. (linea longuitudinal continua)” .
    Es una zona de instalaciones deportivas donde aparca todo el mundo por que no hay espacio cuando hay competiciones (yo llevo 6 años aparcando en este lugar). Además con las nevadas caídas estos días,la zona de aparcacamiento oficial estaba al 40% de su uso.
    Al salir de las instalaciones deportivas, nos denunciaron a los 30 vehículos estacionados en linea. No hay señales de prohibido aparcar.
    Al parecer lo consideran la policia arcen.
    la pregunta es la siguiente . En la denuncia no pone la cuantia que hay que pagar…..¿Como me puedo enterar?
    Saludos y gracias de antemano.
    jesus

    Thumb up 0

  • silvia dice:

    hola pepe, El tema es que estaba estacionada en un lugar reservado al transporte escolar del instituto que esta al lado del colegio donde estudia mi hija, ese aparcamiento reservado no se usa normalmente nunca a esas horas x lo que los padres de los niños del los colegios, paramos hay para recogerles a la salida, es donde menos se entorpece al trafico, en cambio y como te decia, habiendo otros coches en el mismo sitio aparcados, en los que no estaba ni el conductor…, coches en doble fila, incluso aparcados en curva en cima de una raya amarilla. porque solo ami? no puedo hacer nada frente a la injusticia? gracies. un saludo de una asturiana!

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Juanjo. Es una faena, pero lo cierto es que dejaste el coche mal aparcado y por eso te multaron, ten en cuenta que si abandonaste el vehículo se considera estacionamiento, ya que únicamente se permiten paradas cuando son inferiores a dos minutos y no se baja uno del coche. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Cristina. Si te puedes acoger a la reducción del 50% por pronto pago, nuestra recomendación es que lo hagas, ya que alegues lo que alegues, lo cierto es que te multaron por aparcar sobre la acera. Sobre el hecho de que se te indique en la sanción que obstaculizabas el tránsito de peatones, ten en cuenta que por las aceras deben poder pasar no sólo personas caminando sino mamás con cochecitos de bebé o personas en silla de ruedas. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Jesús. Existen zonas en las que no es necesario que se señalice que está prohibido aparcar, ya que de por sí no son zonas donde esté permitido, como en este caso que nos cuentas y donde al parecer la línea era continua por lo que se trataba de un arcén. Recuerda además que las líneas continuas no deben pisarse o traspasarse como norma general. Para conocer los pormenores de la denuncia debes esperar a que la sanción te sea notificada en tu domicilio. Saludos.

    Thumb up 2

  • Raúl dice:

    Buenas, en mi barrio a partir de las 23:00 me es imposible aparcar correctamente viendome obligado aparcar encima de la acera, sin perjudicar el acceso a minusvalidos y peatones. Me han puesto una multa de estacionamiento grave 200€ (a las 7:20 ¡vergonzoso!).

    Asumo que he aparcado malamente, auque los desgraciados del ayuntamiento de Sevilla se dediquen a poner cesped artificial en vez de aparcamiento para que las personas como yo que regresan tarde del trabajo puedan aparcar SIN MIEDO.

    Segun indican en la multa es grave y yo dudo de ello. Pienso que es leve.

    ¿La recurro?

    Thumb up 0

  • pepa ramirez becerra dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si puedo recurrir una multa por estacionar en una calle donde aparece una placa que sólo para residentes , en la parte derecha hay pivotes para que pasen los peatones y en la izquier no , no hay señales , rayas amarillas…., desde hace 14 años vivo en esta calle y siempre he aparcado.puedo recurrir gracias

    Thumb up 0

  • Inma dice:

    Buenos días.
    El lunes tuve la mala experiencia de que la grua se llevara mi coche por aparcar en un sitio reservado para minusválidos cuya señalización no vi porque está pegada a la fachada (la acera es muy estrecha) en vez de estar cerca del bordillo como suele ser lo normal y pasa desapercibida, sólo si la miras de frente se ve. NUNCA APARCARIA A PROPOSITO EN UN SITIO RESERVADO PARA MINUSVALIDOS. No se si la multa sería recurrible ,no por el hecho en si, porque estaba mal aparcado sino porque para mí está mal señalizado,las placas no son facilmente visibles. Me he encontrado con otro vecino del barrio al que le ocurrió lo mismo, en el mismo sitio, pero pudo hablar con la policia que le estaba poniendo la multa, les comentó lo mismo, que no se veía y la multa nunca le llegó (a él le pasó en Noviembre).
    Si fuera recurrible, ¿también debería recurrir por el pago de la tasa de retirada de vehiculos en la via publica que ya tuve que pagar para retirar el coche?.
    Un saludo y muchas gracias por la información.

    Thumb up 0

  • clara dice:

    Hola, acaban de ponerme una multa y se me ha llevado el coche la grua por lo que asciende a 180€.
    Estaba aparcado en un callejón, pegado a una fachada, donde no hay ninguna señal de nada.
    Cuando voy a buscarlo me dicen que es una via peatonal y que por lo tanto no es obligada ninguna señal. Tampoco la hay de que sea peatonal y sí que salen coches de un garaje. Qué hago?

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Silvia, el “porqué sólo a mi” es una pregunta que la gente se hace mucho, pero lo cierto es que ese no es motivo de recurso. Dices que estacionaste en un lugar reservado al transporte escolar, por lo que sí te pueden multar. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Raúl, las infracciones están catalogadas a priori como leves, graves o muy graves, no se trata de algo que esté sujeto a la valoración subjetiva del agente. Me temo que si aparcaste encima de la acera no habrá recurso que te libre de la multa. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Pepa, no sé si hemos entendido bien. ¿Dices que aparcaste en una calle en la que únicamente se permite el estacionamiento a los residentes, y que tú eres residente? Entonces no hay problema, aparcaste correctamente. ¿Lo que tienes es el aviso que te dejan en el parabrisas o la notificación que te ha llegado a tu domicilio? Infórmate con otros vecinos, por ejemplo, de si tú puedes aparcar ahí y si estás en tu derecho, recúrrela alegando que eres residente. Un saludo.

    Thumb up 0

  • eva dice:

    hola, hoy me ha llegado una multa ha casa que se supone que he estacionado mi vehiculo en un vado de una calle en un pueblo cercano a mi ciudad. Cosa que es incierta porque ni siquiera se donde esta esa calle de ese pueblo.
    y yo no he estado alli, que puedo hacer como puedo recurrir esa multa.
    muchas gracias

    Thumb up 0

  • gema dice:

    hola, me han puesto una multa por estacionar el vehículo en un paso de peatones de la calle ramon y cajal con calle la merce cuya sanción son 200€ en premiar de mar barcelona y me ha llegado a través de una agencia de transportes, lo que ocurre es que el vehiculo que cita la matricula es la mia pero yo nunca he estado alli y mi vehículo tampoco. si soy de cuenca que hago yo alla a las 20:00 el dia que cita la denuncia el 30/01/2012. como puedo recurrir esa denuncia. un saludo.

    Thumb up 0

  • Olga dice:

    Hola. Me multó en junio de 2011 un policía municipal de Valdemorillo por estacionar en una zona de estacionamiento (un parking abierto sin líneas que demarcan las plazas) de tal manera que impedía salida de otro vehículo. 200 euros por estacionar en doble fila. No fue en doble fila sino con em morro al bordillo del norte pero como había un coche en perpendicular a mí con el morro al Este, no podía salir. No firmé la denuncia, me dijo que esperara la notificación para recurrir. Nunca llegó tal notificación, pero ahora me llega un aviso de remisión vía ejecutiva (de DGT). Les llamo y dicen que ya cuando llegue el embargo de AEAT podré pagar y luego recurrir a ambas, a la Hacienda y a DGT. Me parece una tomadura de pelo. Ideas sobre qué puedo hacer? Gracias, amigos.

    Thumb up 0

  • Olga dice:

    buenas tardes mi consulta es la siguiente, me han puento una multa por aparcar en una zona reservada para motos que solo esta indicado en el suelo muy poco visible y donde nunca hay motos aparcadas solo coches porque esta en el parque y los pajaritos te dejan bastantes regalitos, es una calle cortada que nisiquiera es zona de pago. que hago la pago o se puede recurrir. si pido la foto pierdo la oportunidad de pagar la mitad?

    Thumb up 0

  • Pedro dice:

    Buenas tardes. Me multaron por aparcar sin autorización en las plazas reservadas de mi trabajo. Tengo la autorización necesaria pero ese día olvide ponerla. Me puse en contacto con el gestor de multas de la comisaria para ver si se podía solucionar explicandole que tenía autorización y la había olvidado y se nego a escucharme, ¿podría tener posibilidades de que me estimaran el recurso? ¿existe alguna jurisprudencia sobre el tema para poder alegar?. Un saludo y gracias.

    Thumb up 0

  • Juan dice:

    Buenas Noches,

    Mi consulta es que recibí una multa de aparcar en un vado, pero sin subirme a la acera, la multa fue puesta por un agente del SER en MADRID (Servicio Estacionamiento Regulado) es decir de la ORA. El coche estaba bien sin molestar en la acera, pero en la multa pone “Estacionar obstaculizando gravemente la circulación de vehículos o peatones o constituyendo un riesgo para los mismos”, cabe decir que para nada, no estaba subido en la acera.
    Además es un Vado que está abandonado, en alquiler desde hace mucho tiempo y con grafitis en la puerta, he hecho fotos de ello e incluso de coches aparcados en el bado para remitirlas en el recurso.
    La pregunta es ¿Es legal que me multe un agente del SER si no tiene lo que llaman Potestad pues no son agentes de la Policia Municipal? Además siempre hay coches aparcados y siempre en las zonas de residentes hay coches sin distintivo y sin multar.
    En el resto de España personal de la ORA no pueden multar, es ilegal, ¿se puede recurrir por el hecho de que no es común a toda España?

    Gracias por adelantado.

    Thumb up 0

  • Juan dice:

    Hola. Como puedo recurrir una multa por acarcar en sentido contrario en una calle de dos direcciones.

    Gracias

    Thumb up 0

  • ALEX dice:

    HOLA SOLO QUERIA SABER Q PUEDE PASAR YO TENIA UN COCHE I SE LO DEJE A UN AMIGO Y ME LLEGARON 8.MIL EUROS DE MULTAS Y LO DENUNCIE PERO ME LLEGARON MUCHAS Y MAL APARCAMIENTO.. YA ESO ACE MAS DE 6 AÑOS QUISIERA SABER SI ME LLEGARAN MAS O ME LAS VAN A COBRAR POR HACIENDA GRACIAS PEPE

    Thumb up 0

  • Gemma dice:

    Hola mi problema es que el miercoles aparque en una calle dond esta permitido aparcar y mi coche estaba bien estacionado. Mi gran sorpresa es que el viernes pusieron señales provisionales que el domingo 19 estaba prohibido aparcar porque pasaba una rua de carnaval por alli.Mi sorpresa el lunes cuando fui a buscarlo es que no estaba.Estos cambios de si s puede estacionar o no con cuanto tiempo tienen que avisar???? Se me llevo elcoche la grua 140euros y 50 de la multa que puedo hacer puedo recurrirla????? Gracias.

    Thumb up 0

  • javier dice:

    hola:
    pues mi problema es que me fui de vacaciones y aparce en zona azul total al dia siguiente me encontre la multa en el coche la pague en los parquimetros yla guarda que trabaja con ellos me dijo que una vez que la pagara en la maquina automaticamente se quitaba la multa total aora esta mañana me llega la multa de 70 euros y voy a recurrir xk tengo el resguardo guardado de haberlo pagado que opinais necesito vuestra ayuda

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Eva, pues en el recurso deberías indicar que nunca estuviste en ese pueblo, pero necesitarás demostrarlo. Tal vez encuentres a alguien que se ofrezca como testigo de que en dicha fecha ni tú ni tu coche estabais en ese pueblo. Haz memoria. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Gema. Si nunca has estado allí, ni tu vehículo tampoco, lo suyo es que recurras esta multa pero te aconsejo que recurras a los servicios de una empresa de recurso de multas profesional, ya que ellos te llevarán todo el procedimiento en sus diferentes fases. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Olga, al estar tan avanzado el proceso no nos atrevemos a darte ningún consejo, recuerda que nosotros no somos expertos. Llama a tu seguro a ver si te incluye asesoramiento o incluso recurso de multas a ver si te puede ayudar un profesional. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Olga, si recurres pierdes la opción de acogerte al pronto pago y por tanto a la reducción de la cuantía. Aunque nadie aparque ahí, el hecho objetivo es que tu vehículo estaba estacionado en un área reservada para motos, por lo que veo muy difícil que puedas recurrir la multa con éxito. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Pedro, si tú tienes un distintivo, entiendo que tu vehículo está autorizado. Recurre y di que tú tienes autorización para aparcar ahí, adjunta en el recurso la fotocopia del documento que te acredite como autorizado y no des más explicaciones. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Javier, no sé si he entendido bien, pero lo de quitar la multa sacando un ticket en zona azul sólo vale para la hora siguiente, si tardaste más, no vale. Un saludo.

    Thumb up 1

  • Gulli dice:

    Hola,Pepe, buenos dias:
    Hace ya varios meses me pusieron una multa por estacionamiento en zona Azul.La recurri en su dia, y solicite en la misma, que me enviaran las pruebas que me inculpaban en el mismo, pero esta semana pasada me ha venido la contestacion a mis alegaciones, y que no admiten las mismas.
    Me pone en el escrito que no solicito las pruebas,cuando no es cierto,pues lo pone bien claro en el escrito.
    Como podría recurrirlo, pue yo veo que se han colado con el tema de las pruebas, y pienso que tengo razón y puedo meterles mano por ahi…
    Muchas gracias de antemano y saludos cordiales

    Thumb up 0

  • francisco dice:

    buenas me llego una multa hara unos dias de estar parado encima de la cera (no es una acera elevada y me puse precisamente para no estorbar al trafico pero bueno )en esa calle paro por que recojo a mi mujer y me llego al dia siguiente otra multa de esta vez estar parado en doble fila en el mismo sitio en las dos multas degurisimo estaba dentro del coche y nunca vi la policia ni multando ni me dijeron nada ni nada pero paran un monton de personas hay al cabo del dia pues es en el centro no hay estacionamiento (todo es zona azul y ni aun asi encuentras ,o residentes)para unos minutos que paro a recogerla que lallamo para que este alli ya cuando llege por el camino debo estar pagando multas es muy injusto y de la forma que lo hacen ya que parecen ninjas poniendo multas te enteras en la casa cuando llega ¿como podria reclamar o que me las quitaran ? gracias

    Thumb up 0

  • Adri dice:

    Si en la boleta rosa me han puesto un importe de 200 euros y en la notificacion me llega 100 (50) por probto pago, puedo reclamarla multa por error admistrativo?

    Thumb up 0

  • Angel dice:

    Hola, me acaban de poner una multa, en Valencia, de 200 euros por detener el coche en un paso de peatones para que subiese mi hijo, que salía de la universidad e iba con muletas debido a un esguince que se produjo 3 días antes. Yo estaba en el coche esperando a que se acercase y en ese momento un agente me increpa diciéndome que está prohibido detenerse ahí. Yo le hago ver que es para que suba con facilidad mi hijo con las muletas, el lugar es una avenida donde es peligroso detenerse en doble fila y el paso de peatones es lo suficiente ancho para no entorpecer el transito, haciendo oídos sordos a mis explicaciones y a la presencia de mi hijo que ya estaba subiendo al coche, procede a sancionarme. Además escribe en el boletín que estaba estacionado, lo cual no es cierto, solo me había detenido para que subiese, en ningún momento abandone el vehículo, ni tan siquiera apague el motor.
    ¿Vale la pena recurrir?, 200 euros me parece excesivo.
    Un saludo y gracias.

    Thumb up 0

  • Ana dice:

    Buenas tardes. Se ha implantado recientemente en Cuenca la Zona Azul en calles en las que antes no estaba, una de dichas calles está señalizada con señal vertical al principio de la calle y con las marcas azules horizontales delimitando las plazas de aparcamiento en toda la calle y en las dos aceras, menos en un tramo en el que se ensancha la calzada y que habitualmente era usado para aparcar en doble fila (no se entorpece la circulación). A este tramo de la calle se puede acceder por una incorporación desde otra calle perpendicular en la que antes de la esquina está la señal vertical (en la acera izquierda); ahí aparqué yo pensando que no era zona azul, ya que todo estaba pintado con marcas horizontales y ese tramo no, resultado: 5 multas por no tener el ticket habilitante. Después de 3 semanas inflándose a poner multas en esa “trampa”, por fin han pintado las marcas horizontales. ¿Puedo recurrir alegando que la señalización era confusa o no estaba debidamente señalizado? Perdón por haberme extendido tanto y gracias!!!!

    Thumb up 0

  • Juan dice:

    Buenas Noches,

    Mi consulta es que recibí una multa de aparcar en un vado, pero sin subirme a la acera, la multa fue puesta por un agente del SER en MADRID (Servicio Estacionamiento Regulado) es decir de la ORA. El coche estaba bien sin molestar en la acera, pero en la multa pone “Estacionar obstaculizando gravemente la circulación de vehículos o peatones o constituyendo un riesgo para los mismos”, cabe decir que para nada, no estaba subido en la acera.
    Además es un Vado que está abandonado, en alquiler desde hace mucho tiempo y con grafitis en la puerta, he hecho fotos de ello e incluso de coches aparcados en el bado para remitirlas en el recurso.
    La pregunta es ¿Es legal que me multe un agente del SER si no tiene lo que llaman Potestad pues no son agentes de la Policia Municipal? Además siempre hay coches aparcados y siempre en las zonas de residentes hay coches sin distintivo y sin multar.
    En el resto de España personal de la ORA no pueden multar, es ilegal, ¿se puede recurrir por el hecho de que no es común a toda España?

    Gracias por adelantado.

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.