Comprobar si tienes multa de tráfico a través de internet

Por pepecar.com

A veces descubrir si nos han puesto o no  una multa de tráfico o si afortunadamente aquella que nos pusieron ya expiró, porque a la Administración se le pasó el arroz (cosa rara, pero que a veces ocurre), puede convertirse en una tarea que, además de dejarnos sin uñas, nos puede llevar una buena cantidad de tiempo y consultas.

Ahora sin embargo, la tarea se ha vuelto muy sencilla con algunas empresas que se dedican a recurrir las multas de tráfico y que, entre sus servicios, ofrecen la posibilidad de saber si el usuario tiene alguna multa pendiente.

El sistema es muy sencillo, en realidad la consulta es gratuita a través de la net y sólo tendrás que pagar en algunas ocasiones si decides, que una vez que has introducido tus datos, ellos te avisen si en algún momento tu vehículo fuese multado.

Algunas de las páginas que se han hecho más populares entre los conductores, para averiguar si han sido pillado in fraganti y ya anda tráfico a la caza y captura de la recompensa son Buscamultas.es, o Todomultas.com; si bien cualquier asesoría en línea de las empresas dedicadas a recurrir multas de tráfico suele disponer de uno de estos servicios gratuitos.

En realidad se trata de un buscador que rastrea con el DNI y la matrícula del coche, los boletines y diarios oficiales para localizar cualquier multa o infracción de tráfico que aparezca imputada a alguno de esos dos datos. Una vez realizada la consulta gratis, el usuario puede acceder a contratar el servicio de notificación de multas para el futuro. No obstante, algunas empresas como Buscamultas.com, si te suscribes a su boletín el servicio de avisos también es gratuito.

Imagen en Creative Commons or Public Domain: Flickr/xornalcerto