Cuidado con saltarse los semáforos

Por pepecar.com

Recientemente ha estado circulando por internet vía email un correo electrónico que advierte de los semáforos que, a partir de ahora, multarán en Madrid cuando te lo saltes en ámbar a rojo. En caso de cometer esta infracción, el Ayuntamiento de Madrid está cobrando 240 euros de infracción y retirada de 4 puntos.

En pepecar.com On the Road decidimos profundizar más en el tema. El funcionamiento de estos semáforos consiste en un sistema de cámaras que registra y detecta cuando nos saltamos uno de estos semáforos, las cámaras registrarán el número de matrícula de nuestro vehículo y envían un mensaje a la central de Movilidad para que emita una sanción económica.

Si eres conductor, te recomendamos estar atento a los siguientes cruces

O’Donnell, 65
Paseo de la Castellana , 105
Paseo de la Castellana , 167
Avenida Filipinas, 18
Avenida de Andalucía, 101
Hermanos García Noblejas, 123
Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
Arroyo de Pozuelo, 99
Avenida de los Poblados, 45
Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
Camino de los Vinateros, 47
Cardenal Herrera Oria, 83
Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
Avenida Ventisquero de la Condesa , 42
A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)

La finalidad de esta medida es reducir accidentes y atropellos a peatones en cruces peligrosos, la gran mayoría de las infracciones de tráfico en la capital son por saltarse semáforos en rojo y en menor medida son por exceso de velocidad. El pasado mes de diciembre de 2011, Madrid puso en marcha nuevos semáforos con cámara éstos están señalizados para advertir tanto a conductores como a peatones