Las claves del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid. Zona verde vs. Zona azul

12 julio 2010 · 151 comentarios

Conducir por Madrid ya es bastante complicado como para encima tener que estar investigando dónde, cuándo y cómo podemos aparcar. Desde que el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) coloreó los márgenes de las aceras de azul y verde han sido varias las personas que, llegadas desde otras ciudades, me han preguntado cómo funcionaba en Madrid el SER. Por eso me gustaría resumir en unas líneas los datos básicos, para que la información sea accesible y esté al alcance de todos quienes las necesiten.

Podemos encontrar dos tipos de plazas: las plazas azules, destinadas preferentemente a visitantes, y las plazas verdes, de prioridad para residentes, aunque también pueden ser utilizadas por los visitantes. Para no ser sancionado, quien aparque en cualquiera de estas zonas deberá abonar un importe, sacando un ticket de los parquímetros que se correspondan con el mismo color que la plaza donde hemos aparcado. Luego, lo colocaremos en una zona visible dentro de nuestro coche, ahí donde puedan verlo los controladores.

En las plazas azules, el tiempo máximo de aparcamiento es de dos horas, y en las plazas verdes de una hora. Si se nos va el santo al cielo y nos pasamos del tiempo que hemos “comprado”, mientras sea menos de una hora, podremos librarnos de la multa pagando un suplemento de 3 euros. En teoría, deberían pasar cuatro horas entre la hora de finalización del estacionamiento anterior que figure en el ticket correspondiente y un nuevo estacionamiento en el mismo barrio, pero lo cierto es que para los controladores resulta prácticamente imposible llevar este tipo de seguimiento.

El horario en el que está vigente el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados y mes de agosto de 9 a 15 horas.  La multa por estacionar sin ticket o por pasarse más de una hora en el tiempo contratado es de 90 euros, 60 euros por pronto-pago. Seguro que conocéis esa leyenda que dice que si eres de fuera de Madrid, las multas no llegan… bien, pues antes sí que era así pero hace tiempo que no escucho hablar del tema, por lo que yo no me fiaría mucho. Lo que sí puedo decir es que conozco gente a quien le han prescrito varias multas de este tipo.

Ya sabes, si vienes de visita a Madrid (o si eres de Madrid y vas de visita a otro barrio, que es que ahora con la “segregación” todos somos extraños si nos salimos de nuestra zona SER), puedes aparcar tanto en las zonas verdes como en las azules. Sin embargo, al ser estas últimas las destinadas preferentemente para no residentes, tienen más ventajas, como un precio inferior y la posibilidad de estacionar durante más tiempo. Podéis obtener más información o conocer los detalles en la web del Ayuntamiento de Madrid, Munimadrid.

Tarifas

Plazas azules:

Hasta 20 minutos (tarifa mínima): 0,25 euros

Media hora: 0,40 euros

Una hora: 1 euro

Hora y media: 1,55 euros

Dos horas: 2,55 euros

Plazas verdes:

Hasta 20 minutos (tarifa mínima): 0,50 euros

Media hora: 0,90 euros

Una hora: 1,80 euros

Distintivo de residentes mensual: 2,05 euros

Distintivo de residentes anual: 24,60 euros

Imagen: Flickr / Arkangel

151 Comentarios

  • Maria dice:

    Hola a todos, creo que aquí me podréis ayudar, dado que no lo encuentro por ningún sitio, mañana festivo 2 de mayo trabajan los controladores??? gracias y saludos

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola María, llegamos tarde para responder tu pregunta concreta, pero para el futuro os informamos de que, al menos hasta la fecha, en Madrid, los controladores no trabajan ni sábados por la tarde, ni domingos ni festivos. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Meri, la verdad es que eso dependerá de la compañía con la que alquilaste el coche. Lo mejor es que llames a la compañía y preguntes directamente qué política siguen con los clientes en casos como el tuyo. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Meri dice:

    hola pepe. Gracias por su respuesta. Alquilé un coche en la agencia nacional Atesa. Si usted podría pedir que de alguna manera lo que está sucediendo en esa situación. Todo fue en septiembre de 2010.
    Espero poder venir a Madrid de nuevo pronto, y quiero alquilar un coche y conducir. Quiero saber que si pudiera hacerlo de nuevo o no. Me alegro si puedes encontrar una respuesta. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

    Thumb up 0

  • NI dice:

    muy bueno el comentario sobre nuestro horario de trabajo y las sanciones zona azul y zona verde, aunq según el convenio del ayuntamiento, seguimos denunciando zona blanca. Y SI, TRABAJAMOS MAÑANA. Salvo q el almanaque lo indique, es laborable, exactamente igual q los sábados. CUIDADO CON LOS CARGA Y DESCARGA. Por cierto, para q nadie se asuste, tenemos obligación de apuntar contenedores de obra y demás. No os asustéis si antes de las 9 nos veís con la maquinita, alguna empresa empieza antes PERO NO A DENUNCIAR. Un saludo

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola NI, muchas gracias por tu comentario, la opinión de los controladores nos es muy útil. Un saludo.

    Thumb up 0

  • alberto dice:

    me gustaria saber si un coche de alquiler sacado en el parking de plaza de España (Pepecars), se puede estacionar en el mismo parking al final del dia, de forma gratuita o pagando una cantidad pequeña.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Alberto, me temo que eso no es posible. Una vez que retires el vehículo los gastos de aparcamiento, si los hubiera, corren por parte del cliente en ese o cualquier otro parking o zona de pago. Saludos.

    Thumb up 0

  • cdiazvel dice:

    Cuando me dieron la tarjeta de aparcamiento para residentes en el Ayuntamiento de Madrid (hace 2 semanas), me comentaron que con esa tarjeta podia aparcar tanto en zona Verde como Azul, aunque por civismo, lo logico era parcar con prioridad en Verde. Ayer, me han multado los del SER por tenerlo en zona Azul con mi distintivo de residente !!
    quien tiene razon?
    Gracias

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Carlos. Las tarjetas que autorizan al aparcamiento en concepto de residente están limitadas a la zona verde. Es cierto que se puede aparcar en zona azul, pero sólo durante el horario en el que no rige la tarifa, no cualquier día o a cualquier hora. Si te dijeron que con la tarjeta podías aparcar tanto en zona verde como en zona azul, sin restricciones, te informaron mal. Te recomendamos que acudas de nuevo al lugar donde te informaron y que vuelvas a preguntarle a la misma persona, ya que la información que te dio fue errónea. Si acudiste acompañado por alguien, tal vez puedas presentar un recurso a la multa en el que apoyes tu versión con su testimonio. Saludos.

    Thumb up 0

  • Ant dice:

    Una pregunta un poco enrevesada. Por ciertos motivos he de empadronarme durante un tiempo en mi antigua ciudad, aunque voy a seguir viviendo en Madrid centro. Actualmente estoy empadronado en el centro y tengo la tarjeta de residente.
    Aunque ya he preguntado, y la teoría es que la tarjeta queda invalidada, quería saber si podré seguir usándola. Por algún comentario sé que en principio no hay problema, pero mi duda es que mi zona es de circulación exclusiva para residentes, y no sé si las cámaras serán capaces de detectar que ya no soy residente.
    Gracias!

    Thumb up 1

  • Lola dice:

    Ya nos podian dejar descansar de esta “agonia” en el mes de Agosto.Soy mayor y si alguien quiere venir a verme tiene que pagar este “peaje” o no venir,lamentable……

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ant, desconocemos si se puede hacer eso o podría suponerte un problema.Tal vez algún otro lector que tenga experiencia al respecto pueda resolver tu duda. Saludos.

    Thumb up 0

  • Eva dice:

    Buenas tardes, no sé si alguien me puede ayudar o lo sabe..

    Me acaban de poner una multa de aparcamiento en zona verde, teniendo la tarjeta de residente.

    Se puede recurrir verdad? antes de que me llegue la multa real a casa, lo comprueban antes para no enviarla? mi tarjeta de residente es anual y está en vigor, por lo que no deberían haberme multado.

    Espero me podais ayudar.
    Muchas gracias!

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Eva, efectivamente si tienes la tarjeta de residente puedes recurrir la multa. Desconozco el procedimiento acerca de si cruzan datos antes de hacerlas llegar, por lo que lo más sencillo es que llames al Ayuntamiento y se lo expliques, ellos te dirán cómo actuar o si te lo pueden resolver directamente durante el transcurso de la llamada. Luego, según lo que te digan, si te apetece, nos lo cuentas en un comentario para que pueda servir de ayuda a otros lectores. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Ángel dice:

    Si soy un socio de una empresa aquí en Madrid y se compra un vehículo a nombre de dicha empresa:
    ¿ se puede sacar la tarjeta para ese coche en la zona donde está la empresa( su domicilio social) ?
    Sin embargo yo no estoy empadronado en Madrid y voy a conducir dicho vehículo ( como socio que soy de la empresa)¿ entiendo que no me hace falta empadronarme ya que el coche está a nombre de la empresa y no al de un particular?

    Muchas gracias por adelantado !

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ángel. Lo más fácil para obtener información es que llames por teléfono al Ayuntamiento y les expongas tu caso. Ellos son los que mejor pueden asesorarte en función de tus necesidades y además ofrecerte respuestas a las posibles dudas que te surjan según las posibilidades que te ofrezcan. Saludos.

    Thumb up 0

  • Valerialvolante dice:

    Yo, que vivo en Madrid, estoy desesperada con el coche. Cuando vas a aparcar te encuentras o con la dichosa zona azul o verde, que claro, vas a la oficina y estás o todo el día subiendo o bajando y entonces pregunto ¿no se podría poner un sistema de pago de una jornada completa o algo así?
    Y si no están la zona azul o verde, te encuentras con los dichosos gorrillas, que te presionan para que les pagues y encima, a mí un día me robaron, a saber si fueron ellos o quien fue. Me quedé con la duda. Y no solo yo, en este link denuncian otro caso parecido http://bit.ly/gorrilla
    Y el ayuntamiento, claro, qué hace para luchar contra los gorrillas? Más zonas de pago…
    Es que me parece demencial, en esta ciudad pagas hasta por respirar…y para lo que respiramos…puro CO2…

    Thumb up 0

  • laura dice:

    ¿Para cuantos coches se puede sacar la atrjeta de residente por domicilio? Vivmos 3 personas en casa y las 3 tenemos coche y queremos la tarjeta de residente, ¿podemos sacar 3 para 3 coches diferentes? GRACIAS!!

    Thumb up 2

  • agustin dice:

    me han multado en una zona azul, el horario de la denuncia es el de las 19:09 y el de la salida de mi tiket es el de las 19:10, quiere decir que mientas estaba sacando el tiket, me denunciaron la pregunta es la sigiente, ¿ EXISTE UN TIEMPO MINIMO DESDE QUE ESTACIONAS HASTA QUE SACAS EL TIKET ?

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Agustín, yo creo que si recurres presentando ambos papeles (el de la denuncia y el ticket que sacaste) alegando que te encontrabas sacándolo de la máquina en ese momento, no tendrás inconveniente en que prospere el recurso y te quiten la multa. Que nosotros sepamos no existe un tiempo mínimo, simplemente los controladores se fijan o esperan un poco, pero puede ocurrir que no se den cuenta. Esperamos que lo soluciones.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Buenas tardes Laura. No conocemos ningún caso en el que haya tres coches con tarjeta de residente en un sólo domicilio, aunque tal vez exista alguna manera. Te recomiendo que llames al Ayuntamiento y lo preguntes directamente, pues la información que te den ellos será mucho más fiable que lo que te digamos desde el blog, y en asuntos delicados no nos gustaría equivocarnos. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Rebeca dice:

    Hola, soy de Valencia y me acaba de llegar una multa de ayuntamiento de Madrid por aparcar en una zona que dicen que no está permitido. Es la calle cenicero paralela al Paseo del Prado y según me pareció a mi era zona verde. Aparqué en el mes de agosto mas tarde de las tres y sin embargo aquí tengo la multa. Alguien sabe si es zona verde esta calle y otra pregunta ¿cuano prescriben las multas? Muchas gracias

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Rebeca, según se puede apreciar en el Street View, y a no ser que lo hayan cambiado últimamente, efectivamente la calle del Cenicero es zona verde. Comprueba qué hora y fecha figura en la notificación, y quién te multó y por qué motivo, y si no te cuadra, recurre. Un saludo.

    Thumb up 0

  • zas dice:

    Un consejo de un visitante:
    Si venís para mas de un día o para varias horas… dejad el coche fuera de la M30 junto a alguna boca de metro si no lo vais a necesitar, se aparca perfectamente (casi siempre) y Madrid en metro es bastante manejable. Yo lo llevo haciendo un tiempo y no pago nada por aparcar y con el metro me apaño, es verdad que si traes muchos bultos pues primero te toca dejarlo y después ir a aparcar, pero con el tiempo merece la pena. Gracias por el blog (hasta hace poco pensaba que en la zona verde durante la noche no podían aparcar los que no fueran residentes).

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Zas, gracias a ti por tu consejo y por tus amables palabras, nos alegra mucho que te guste el blog. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Maria dice:

    Hola, Tengo la tarjeta de residente vigente para este año 2011, y esta mañana tenía aparcado el coche en mi misma calle, luego es mi zona, y estaba en zona verde (se puede comprobar por internet que la calle Eros es todo zona verde, especifica hasta el número 1 y es zona verde), y me he encontrado un Boletin de denuncia con el hecho: “Estacionar con distintivo no valido”. La tarjeta estaba en el salpicadero del coche,a mi parecer de manera visible (porque me han comentado que pudiera ser que no se viera bien), con lo que imagino que se debe a un error. ¿Puedo anular de alguna manera esta denuncia o tengo que esperar a que me llegue la multa y recurrirla? Un saludo. Gracias.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola María, llama al ayuntamiento y cuéntales tu caso, ellos te dirán cómo se procede en estos casos. Y no te preocupes, porque si tu distintivo era válido la multa no procede. Un saludo

    Thumb up 0

  • Lidia dice:

    Hola a todos. Estoy harta también del afán recaudatorio de las puñeteras zonas verde y azul. No vivo en Madrid y trabajo en Av. del Mediterráneo. Así que tengo que aparcar por allí. Necesito ideas para aparcar cerca, no puedo salir cada dos horas del trabajo. A quién se le ocurriría semejante idiotez?. Hay alguna calle sin zonas odiosas o garaje que no me den un sablazo por allí?. Gracias.

    Thumb up 0

  • Emec dice:

    Hola, desde hace un tiempo, los vigilates del SER estan de un insoportable, estan encima de ti todo el tiempo, me ha pasado varias veces que me paro para hablar por telefono en el coche y se te acerca el vigilante diciendo que me da 10 minutos de cortesia para sacar el tiquet que si no me tengo que marchar (yo me quedo con una cara de tonto que te dan ganas de llamarle de todo, pero bueno, somos personas civicas, en otra ocasion me paro en una esquina de la calle y al minuto ya tengo a un vigilante del SER diciendo que no se puede aparcar aqui que o muevo el coche o me multa (a esto, mi reacción es de mandar al vigilante a tonde ya todos sabemos,mi pregunta es, Me pueden multar si estoy en el coche parado? me pueden multar si me paro en una esquina porque tenga una llamada al movil o este esperando a alguien?. Me parece el colmo este acoso por el afan recaudatorio del ayuntamiento, todo esto me paso en la zona de me Mendez Alvaro, la zona de detras del corte ingles que no hay ningun problema para aparcar y casi siempre esta todo vacio, (en horario de tarde). Saludos

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Emec. Sabemos a qué calle te refieres, efectivamente casi siempre hay hueco de sobra, aunque me temo que si estás ocupando un hueco de aparcamiento, aunque esté toda la calle libre, ellos te podrían multar. De todos modos, este tipo de dudas os las resuelven muy bien en el 010. Saludos.

    Thumb up 0

  • yolanda dice:

    Hola, he aparcado mi coche en Cuenca,(yo no vivo en esta ciudad) en zona de estacionamiento vigilado, pero no puse el ticket porque en el suelo no estaban las líneas visibles, aunque si había una señal vertical anunciando, que yo no la ví.
    ¿tengo alguna posibilidad de ganar si recurro, o es mejor pagar los 40€?

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Yolanda, si existe señalización vertical se entiende que la zona está debidamente señalizada. Puedes tratar de recurrirla cuando te llegue la notificación aduciendo que las líneas del suelo no eran visibles, aunque no podemos garantizar que el recurso prospere. Saludos.

    Thumb up 0

  • Felix Aizpurua dice:

    Hace 25 días me tuve que ir a an Sebastian por un problema familiar grave,y deje mi coche devbidamente aparcado en zona de residentes con la tarjeta bien visible.
    Cual es mi sospresa que ami vuelta me encuentro que mi coche se lo habia llevado la grua ya que habian puesto unos identificativos para una poda y como yo no estaba me cobraron 516 euros por retirarlo;me agradaria que si a alguien la ocurrido algo parecido me dijera si lo a podido reclamar.
    atentamente
    Felix

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Félix. Según se recoge en la normativa del SER en Madrid, las plazas verdes están destinadas preferentemente a residentes del barrio o zona específica que hayan abonado la tasa del distintivo correspondiente, pudiendo estacionar por tiempo ilimitado, sin superar más de cinco días en la misma plaza. , como puedes comprobar en este enlace: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Aparcamiento/Servicio-de-estacionamiento-regulado-(SER).-Tarifas.-Plazas-verdes?vgnextfmt=default&vgnextoid=e1d7111037c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=7c5d9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es
    Normalmente, cuando van a realizar trabajos de este tipo, o rodajes cinematográficos, o cualquier actividad que requiera que se mueva el vehículo, avisan cinco días antes con unas señales, de modo que si no estamos pendientes de nuestro coche casi a diario, luego llegan y se lo lleva la grúa. Es muy difícil, porque muchas veces nos vamos de viaje o nos surge cualquier contratiempo, y entonces nos es imposible estar pendientes del coche, pero así está estipulado, por lo que veo difícil que puedas recurrir. No obstante, te recomiendo llamar al Ayuntamiento para informarte bien, o si tuvieras opción, informarte en el barrio sobre si se avisó de que era necesaria la retirada de vehículos por trabajos del ayuntamiento y con cuánta antelación. Los seguros también suelen prestar asesoramiento. Te deseamos suerte. Saludos.

    Thumb up 0

  • Osvaldo dice:

    Hola a todos,
    en Madrid, hace 25 días me dejaron en el parabrisas el impreso notificandome una multa por haber aparcado en zona azul sin ticket(90€) de parking(lo cual fue así) mi duda No1 es, no ha llegado notificación a mi domicilio y tampoco veo la manera de consultarla por la web¿cuánto suele tardar?
    Duda No2. ¿puedo recurrir esta multa? tengo entendido que debe haber una fotografía en la que se compruebe la infracción, también he leído que al no ser autoridad los del SER, no están en potestad de poner multas.
    Muchas gracias!!!

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Osvaldo,
    sobre tu primera duda, desconocemos los plazos exactos, pero es normal que aún no te haya llegado. Puedes llamar al Ayuntamiento e informarte de manera genérica sobre los plazos que tienen las multas del SER.
    Sobre tu segunda duda, los del SER sí que tienen potestad para multar y no es necesaria una fotografía que lo demuestre, por lo que el recurso en ese sentido no te serviría. Lo lamentamos, Saludos.

    Thumb up 0

  • Asier dice:

    Hola. Muchas gracias por el blog, es muy muy útil.
    Durante el puente de diciembre ire a Madrid a pasar un par de dias, Los parkings son muy caros y estoy planteandome dejar el coche en zona verde y arriesgarme a la multa si en un rato no puedo poner el ticket. Mi pregunta es, si una vez que llegue la multa a casa se puede recurrir.

    Thumb up 0

  • jose dice:

    por si no es bastante los incovenientes que crea el aparcamiento en zona ser para los residentes, encima este año el ayuntamiento no renueva las tarjetas de
    residentes de la zona verde a los que tenemos plaza de garaje del ayuntamiento
    ( de esas que a los 50 años pasa a ser del ayuntamiento)que no nos la an regalado y las compramos muchos años antes de que pusieran las zonas del SER,
    ahora bien el ayuntamiento solo por el hecho de tener la plaza, deniega el derecho como a cualquier otro vecino a tener tarjeta para residente,con el consiguiente perjuicio que con lleva, que son innumerables. no sabes si hay alguna plataforma para presentar una queja colectiva. gracias

    Thumb up 0

  • Antonio dice:

    Hola el otro día me pusieron un multa los del SER por estar en doble final en lo que descargaba unos paquetes ¿es esto posible?¿no deberían poder multar solo en la zona azul o verde?

    gracias

    Thumb up 0

  • Aurelio dice:

    Jsé,estoy en tu caso, por tener plaz del PAR
    este año no me renuevan la tarjeta, que he tenido desde que se impuso el SER.
    Soy autonomo y debo moverme por mi barrio SER,tengo clientes y proveedores en él, por lo que necesito hacer uso del distintivo.En Bustamante me dijeron que está bloqueada la renovación por el PAR, Desde ayer estoy llamando insistentemente al telefono 914803961, que me dió el 010 y no me contestan o comunica. ¿podeis ayudarme a resolver mi problema?¿Hay algun sitio para reclamar?

    Thumb up 0

  • Enrique dice:

    Si. yo tambien he caido en zona verde. Una zona tranquila con muchas plazas libres y de noche poco iluminado, aparco para realizar una compra… y zas, un papelito en el parabrisas. 90 euros. Soy de fuera de Madrid, esperaré a ver si me llega la multa y ya os contaré. Mi duda es si el Ayuntamiento de Madrid tiene potestad de embargar por sanciones a los no residentes y si prescribe la sanción a los tres años según tengo entendido. ¿ estos del SER trabajan a comisión o estan a sueldo?, por que tan eficaces no los hay ni en urgencias. Un saludo. Gracias por preocuparos por informar a los que somos visitantes. !Que suerte no vivir en Madrid¡

    Thumb up 0

  • aaron dice:

    hola, he venido de visita en mi hotel estaba lleno el parking y aunque puse el ticket me han puesto tres multas una de 30 y dos de 60 la primera la anule pero las otras… Es normal esto! podre recurrir alguna? una a las 13.30 y otra a las 19.20 gracias

    Thumb up 0

  • jose dice:

    hola buenos dias tengo unapreguntilla un poco complicada pero haber si me podeis ayudar
    yo soy de cordoba y siempre que venia no pagaba hora porque no me llegaban las multas,por destino de la vida ahora me mudo a madrid y debo de empadronarme aki y mi pregunta es:
    ¿al empadronarme aki en madrid me pueden llegar ahora las multas antiguas?¿solo me llegarian si empadrono tambien el coche?o me llegan de todas formas al registrar mi dni en madrrid?
    espero que me podais ayudar
    muchas gracias de antemano
    AH¡¡¡¡ la ultima multa de SER creo que es de febrero o asi

    Thumb up 0

  • Luna dice:

    Hola, he entrado aquí por casualidad, trabajo en el SER, me ha encantado tu página, esperemos que con tus consejos, los usuarios despejen sus dudas, hay muchos malentendidos y digamos, mucho listo, que cuando ven la denuncia, protestan y te llaman de todo por esa boquita, a sabiendas encima que no tienen razón.
    mucha suerte entre tus página, Y sin puedo ayudarte aquí estamos.
    Un saludo

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Asier. Vaya, llegamos un poco tarde a darte respuesta, espero que finalmente no tuvieras ningún disgusto. Para otra ocasión, nuestra recomendación es que aparques el coche en alguna zona alejada, donde no exista estacionamiento regulado, por ejemplo en el barrio de Arturo Soria, y así no te multarán.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Antonio, si te multaron entiendo que es porque sí que tienen competencia para hacerlo. De todos modos, infórmate llamando al Ayuntamiento de qué competencias tienen los del SER. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Enrique, si no apreciaste que se trataba de zona verde por ser de noche y no existir señalización vertical, eso es lo que puedes alegar en el recurso. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Jose, tus preguntas son muy específicas y no nos atrevemos a responderte por temor a equivocarnos. Mi consejo es que llames al Ayuntamiento de Madrid para preguntarlo directamente, los teleoperadores suelen ser muy amables y te lo explican todo muy bien. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Aaron, ¿Te multaron tres veces en un día estando en el mismo lugar estacionado? Esto no puede ser…

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.