Las multas de tráfico pendientes ya no se publican en los boletines provinciales, sino en el Testra

24 noviembre 2010 · 5 comentarios

Hasta la fecha, todas aquellas multas de tráfico pendientes se publicaban en los boletines oficiales provinciales ante la imposibilidad de notificar al infractor, pero esto cambia a partir de mañana, momento en el que aquellas multas que no puedan ser notificadas, impuestas por la DGT o sus homólogos en Cataluña y país Vasco, se podrán consultar en la web Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra.

Con esta nueva página web se pretende facilitar el acceso del infractor a la información sobre sus multas, pues la DGT es consciente de que los boletines oficiales no los lee apenas nadie ¡Y no es de extrañar, porque vaya rollo! De este modo se espera que disminuya el p0rcentaje de multas que acaban con el embargo de la cuenta del infractor sin que éste se percate, y no son pocas: por dar un dato, una de cada tres notificaciones de los radares fijos van a parar a los boletines provinciales ante la imposiblilidad de encontrar al infracfor.

La creación y utilización del Testra está contemplada en la última reforma de la Ley de Tráfico, pero además de este tablón entrará en vigor la Dirección Electrónica Vial (DEV). Se trata de un buzón en el que se recibirán todas las notificaciones de tráfico, ya sean las sanciones o recordatorios de que nos caduca el seguro o que debemos pasar la ITV. Atención, porque este buzón será opcional para particulares pero obligatorio para las empresas.

Si nos damos de alta en el servicio tenemos la opción de facilitar nuestro correo electrónico o nuestro número de teléfono móvil para que nos avisen cuando tengamos pendiente alguna multa… ¡No sé si quiero saberlo! Las multas dan mucha rabia, sí, pero mejor estar al tanto que levantarte un buen día y recibir un aviso de embargo en cuenta, pues nos puede resultar un gran trastorno encontrarnos de sopetón con un gasto extra.

Además, si nos enteramos con tiempo tendremos la posibilidad de interponer un recurso o de beneficiarnos de un descuento en la sanción por pago anticipado. Si nos damos de alta en el DEV dejaremos de recibir las notificaciones por correo postal. El plazo para ver las multas es de 10 días desde que se publican en el DEV, transcurridos los cuales se entenderá como notificada y comenzará a contar el plazo para que formulemos alegaciones.

Recordad que de momento sólo afecta a las multas de la DGT o las direcciones generales de tráfico de Cataluña y País Vasco y que las multas que nos pongan dentro de los núcleos urbanos seguirán el mismo proceso que hasta ahora.

5 Comentarios

  • maricruz gonzalez dice:

    me gustaria saber de qe tiempo dispongo para poner mi nueva direccion en los papeles del vehiculo ya qe un buen dia descubri un embargo en mi cuenta y ademas estaba expuesta en la lista de morosos del ayuntamiento por unas multas qe nunca me notificaron y qe segun ellos estuvieron enviando a mi antigua direccion.aun estando empadronada en ella.ellos la conocen .esto es legal o no…

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Buenos días Maricruz. Lo mejor es que te informes de este tipo de pormenores llamando directamente al Ayuntamiento, ya que se ha cursado orden de embargo y necesitarás que te brinden una información personalizada y de primera mano. No obstante, y en líneas generales, lo que nosotros tenemos entendido es que informar de un cambio de domicilio es obligación nuestra, independientemente de dónde estemos empadronados. Un saludo.

    Thumb up 0

  • edriver dice:

    Nuevamente se pueden consultar las multas en el portal de trafico, en la sede electronica pra ser mas exactos, les dejo el enlace por si les intereza https://sede.dgt.gob.es, saludos

    Thumb up 0

  • Loló dice:

    Buenos dias Pepe. A mi me paso como a maricruz pero con multas por radar. yo no podia cambiar la direccion y aun no puedo, pero me dijeron(ahora cuando me informe)que podia dejar una direccion para notificaciones, las multas son de casi un año atras, y resulta que me mandaron unas cartas de apremio por medio de hacienda para cobrarlas. yo las coji y me puse en contacto con la administracion pero mi sueldo es menos del salario minimo,y no puedo pagar. Por lo que lei en tu blog, al año las multas se archivarian en el caso de no haber podido notificarlas, y aqui vienen las preguntas: que significa que las archiven, es que ya no haran mas intentos de cobrarlas. y en el caso que me atañe ahora si no las puedo pagar me pueden embargar(aclaro que no tengo ningun bien,salvo un coche viejo). y si no pueden que pasa con esas multas, se archivarian o quedarian pendientes de pago, y si fuera asi por cuanto tiempo. Yo no me quiero quitar de arriba la obligacion de pagar pero estos radares a mi juicio estan solo para recaudar, todas las multas son de un punto en donde hay dos radares contiguos, no hay ni 500 metros de distancia entre uno y otro y la velocidad hay que bajarla de 100 a 80, por eso creo que los han puesto con claro afan recaudatorio y damnificante en cuanto a los puntos del carnet. Las multas me las pusieron por ir a velocidades de 104 a 117, justamente en ese tramo de 100 a 80. Si no te percatas del cartel o vienes distraido, o lo que sea, lo que es una falta leve se convierte en grave(con la supresion de puntos que supone. Despues de estos dos radares contiguos, De 5km a 7km mas adelante hay otro y despues de este, otros 5 o 7 km adelante, hay otro mas y por si fuera poco de vez en cuando ponen unos radares moviles de color naranja a la salida o entrada de los pueblos, todos en direccion norte pero en direccion sur por la misma carretera tambien hay alguno que otro mas. Esto quiere decir que en un trayecto de sur a norte por esa carretera y en tramo de no mas de 15 o 20 km (recuerda que hay dos casi juntos)te encuentras con 4 radares fijos, mas los moviles que ponen de vez en cuando(dentro de esos mismos tramos). Por otra parte esa carretera que era un incordio, tenia un limite de velocidad continuo de 100km, pues la arreglaron (ahora hasta tiene tramos de 3 carriles), con limites de velocidad por sectores, inferiores a los que la misma tenia cuando de verdad era mas peligroso circular por ella, a las velocidades que permitian. Asi que mas claro echale agua. Gracias por este espacio y espero puedas contestar a mis preguntas. Saludos!

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Loló, nosotros no podemos responder a tus preguntas sobre embargos, porque es un terreno en el que no tenemos experiencia. Lo que sí te sabemos decir es que una vez que se ha dado orden de embargo se considera cerrado el procedimiento administrativo, por lo que ya no puedes recurrir por vía administrativa. En cuanto a cómo proceden a un embargo en tu caso, debes consultarlo con un profesional, un abogado. Un saludo.

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.