Los límites de velocidad en las autopistas del mundo

Por pepecar.com

Fue por estas mismas fechas pero del año pasado cuando El Gobierno redujo la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora. Esta medida fue adoptada por el Gobierno para reducir el gasto de combustible, en su momento hubo infinidad de opiniones que defendían y otras que criticaban la medida. Incluso, algunas personas la consideraron como adecuada, puesto que este tipo de medidas repercuten en una mayor seguridad vial.

Pero el límite de velocidad de los 110 kilómetros por hora es un estándar en varios países y para visualizarlo mejor hoy traemos esta infografía que muestra de forma gráfica y muy sencilla los límites de velocidad en las autopistas del mundo.

En su momento, cuando en España se hizo el cambio de los 120 a los 110 surgió un movimiento llamado Movimiento 140.  Este grupo se pronunciaba abiertamente en contra de la medida y sigue activo. Lleva hasta ahora 215.049 firmas reunidas y sigue buscando ciudadanos que quieran unirse al movimiento.

Pincha en este enlace para ver la infografía más grande. Y ahora sí, Una vez vista la infografía de los límites de velocidad en las autopistas del mundo ¿Qué límite de velocidad crees que deberíamos mantener en España? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios del blog o en nuestros perfiles en redes sociales en Facebook y en Twitter @mipepecar.

 

 

Fuente: Infografías en Castellano