Nuevos semáforos con cámara en las calles de Madrid

Por pepecar.com

A partir del próximo lunes 12 de diciembre, Madrid contará con once nuevos semáforos con cámara que multarán a todos los vehículos que se los salten cuando estén en rojo. Con estos nuevos semáforos se busca evitar accidentes, colisiones y mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas.

Este tipo de semáforos empezaron a implementarse en el año 2005. Ahora el Ayuntamiento tiene previsto instalar 11 semáforos con radar debido a los buenos resultados de los semáforos anteriormente colocados. Eso sí, nada de sorpresas, los semáforos con cámara estarán señalizados para advertir tanto a conductores como a peatones.

¿Dónde estarán ubicados estos nuevos semáforos con cámara?

Los once nuevos semáforos estarán localizados en zonas de gran afluencia, en concreto se ubicarán en: La Avenida de Córdoba (a la altura de la Glorieta de Cádiz), Vía Lusitana-Aguacate, Sinesio Delgado (Glorieta Piedrafita), Avenida Menéndez Pelayo (Hospital Niño Jesús), Avenida del Mediterráneo (calle Sánchez Barcaiztegui), calle Francisco Silvela (calle Méjico), Avenida de Andalucía (Alcocer), Avenida de Andalucía (Unanimidad), calle Fuente Carrantona-Intercambiador de Pavones, Avenida Pí i Margall (calle Ana de Austria) y Avenida Cardenal Herrera Oria-La Masó (Polideportivo).

Fuentes: La Razón; Autobild

Imagen: Wikimedia Commons