30 años de Opel Corsa

Por pepecar.com

oc

El Opel Corsa, uno de los utilitarios más vendidos de Europa, ha cumplido su 30 aniversario y, aunque la marca es alemana, lo cierto es que el Corsa ha sido un vehículo muy vinculado a España. No en vano, Opel construyó en Zaragoza el centro de producción de Figueruelas, destinado exclusivamente a la fabricación de los primeros Opel Corsa.

Fue en 1982 cuando la planta zaragozana comenzó la fabricación de la primera tanda de este coche que nacía para cubrir la demanda de un sector que precisaba de un coche pequeño, asequible y manejable para la gran ciudad. Poco podían aventurar entonces que aquella primera generación de Corsa solo sería el inicio de una bonita amistad con millones de conductores europeos.

Lo cierto es que estos 30 años han dado para mucho y las cifras hablan por sí solas. A esa primera generación le siguieron otras tres y 12 millones de unidades vendidas. De ellos, casi 9,5 millones han salido de la fábrica de España, mientras que el resto se ha producido en la factoría alemana de Eisenach.

Después de tres décadas, el Corsa es el vehículo más vendido de la marca Opel, sólo superado por el Opel Astra. Esta vinculación entre los dos modelos queda patente en las últimas intenciones manifestadas por la empresa. En este sentido, el Corsa no ha experimentado ninguna actualización desde 2010 y los técnicos ya están pensando en una nueva versión que podría estar muy inspirada en la línea del Opel Astra GTC.

Desde Pepecar.com on the Road nos sumamos a la celebración y deseamos al Opel Corsa que cumpla muchas décadas más.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/Hugo90