Adiós al Ford Fiesta

Por pepecar.com

 

La crisis o los nuevos tiempos, no se sabe muy bien cuál será el principal causante del adiós definitivo a uno de los modelos de vehículos más famosos de las últimas tres décadas y media. El Ford Fiesta deja de fabricarse en la planta valenciana de Almussafes, donde se han dedicado a crear más de cinco millones de este coche desde 1976.

La noticia ha sido todo un bombazo, después de que fuera comunicada ayer lunes por la propia dirección de Ford. La estupefacción ha llegado porque hablamos del coche compacto más vendido en Europa y este mismo año se revalidaba el título a través de los datos que ofrecía JATO Dynamics, la compañía de análisis de datos de la industria de automoción.

Ford Fiesta 2005

Las cifras de JATO dejaban claro que el Ford Fiesta había sido de nuevo el utilitario más vendido en Europa durante los primeros cuatro meses de 2012 y, en términos absolutos, el segundo modelo preferido por los compradores europeos en ese mismo período de tiempo.

Ford Fiesta 2011

Sin embargo, la fábrica de Almussafes dejará de dedicarse al Ford Fiesta desde el próximo viernes y acogerán dos nuevos modelos de la marca americana: el Ford Kuga y el Transit Connect. Mientras se tramitarán 300 expedientes de regulación de empleo por exceso de mano de obra, los operarios que según la multinacional sobran al dejar de fabricar el mítico vehículo. Por el momento y hasta que el Kuga y  el Transit Connet lleguen a la cadena de montaje valenciana, la fábrica sólo trabajará con el C-Max.

Ford Fiesta RTCC

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Wikicommons/Charles01, Wikicommons/Chriscrumbia, Wikicommons/S.a.gavrilov y Wikicommons/IFCAR