BMW-i concept: Eléctricos futuristas de hoy

Por pepecar.com

Es impresionante la línea de los nuevos BMW-i, un concepto de vehículo eléctrico en el que no sólo se ha tenido en cuenta la sostenibilidad energética y el compromiso ecológico. La marca alemana ha conseguido una línea futurista, al más puro estilo Blade Runner o Minority Report. Imaginación y diseño para una gama de coches de alta gama con motores eléctricos.

Son dos los modelos que, en principio, lanza BMW con este revolucionario concepto: el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept. Para el primero se ha buscado el sobrenombre de Megacity Vehicle, porque ha sido fundamentalmente diseñado para su uso en un entorno puramente urbano. Absolutamente libre de emisiones y propulsado exclusivamente a base de electricidad, resulta ligero, ágil y confortable y una parte trasera convertible en maletero de 200 litros.

La versión rider de los BMW eDrive, tiene su máximo exponente en el BMW i8 Concept, un coche que en su versión Spyder destaca hasta convertirse en el auténtico híbrido de última generación. Potencia, autonomía, diseño inteligente, pequeño consumo, peso reducido, bajísimo centro de gravedad y 250 km/h.

De 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, su parte de gasolina resulta tan prometedora como decir que el consumo es de 2,7 litros a los 100 kms en ciclo europeo.

Sus potentes batería de ion-litio se pueden cargar en cualquier toma de corriente doméstica y permiten al BMW i8 recorrer 35 kms únicamente con energía eléctrica.

Dinámico, con una concepción arquitectónica insuperable y una ligereza de materiales inaudita, su línea anticipa el vehículo deportivo de nueva generación, vibrante y cargado de emociones.

Sin embargo y para todos, lo más alucinante es el precio con el que BMW pretende lanzar los modelos. Concretamente, el i3 llegaría al mercado en 2013, por menos de 40.000€. Por su parte, el lanzamiento del BMW i8 se espera para 2014 y rondaría los 100.000€.