Coches Curiosos: Morgan Aero 8, un clásico de los deportivos

Por pepecar.com

El Morgan Aero 8 es una de esas joyas que tanto gustan a los amantes de los grandes clásicos sports. Eso es básicamente este curioso vehículo de los años 30 y 40, que tuvo que esperar hasta la llegada del siglo XXI para volver al mercado. Lo hizo a lo grande, con todo el sabor de su bagaje ‘golden oldie’ y la furia de un auténtico coche deportivo.

Desde 2001 y hasta 2010 la casa británica estuvo fabricando de nuevo este ejemplar de Morgan, un biplaza en toda regla, descapotable y con una tracción trasera de 367 CV. A lo largo de la década fue experimentando distintas variaciones y a partir del 2010 se convirtió en el Morgan Aerosupersport, con un precio base de unos 160.000 euros, a los que tendríamos que ir sumando el valor de los distintos paquetes opcionales. Este clásico deportivo está fabricado mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente, tanto en el sistema de producción como en los materiales utilizados.

Cabe destacar que el Morgan Aero 8 ha sido el primer vehículo de la marca que ha contado con cambio automático. Por supuesto, los motores que han ido utilizando en las distintas carrocerías siempre han sido de tecnología BMW. Consigue una aceleración de 0 a 100 kms/hora en 4,2 segundos, en su versión automática y una velocidad de casi 275 kms/hora.

El clásico más joven de los deportivos también se fabrica a mano, como suele ser habitual en esta firma. Su montaje se realiza de manera casi artesana en las instalaciones de Malvern Link que Morgan posee en Inglaterra. Aquí el Aerosupersport es diferenciado del Aero 8 usando aluminio ligero para el chasis y cambiando la capota de tela por una de dos piezas de metal.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/Pintofmyld, Flickr/KayOne73 y Wikicommons/Thesupermat