Los coches eléctricos han llegado para quedarse

Por pepecar.com

Los coches eléctricos se están convirtiendo en una nueva e interesante oferta para cuidar el ambiente. La creación de coches eléctricos está considerada como una verdadera revolución en el sector del automóvil. El cambio de los coches tal y como los conocemos a los coches eléctricos será uno de los grandes desafíos que afronte la sociedad. Tanto en coches particulares, en transporte público o en coches de alquiler, el coche eléctrico parece que ha llegado para quedarse.

Hace unos días surgió la noticia de que los primeros taxis eléctricos empezaban a circular por las calles de España. El primer taxi eléctrico es un Nissan Leaf, el consumo que genera este coche, equivale a un gasto aproximado de un litro a 100 kilómetros, en términos de combustible. Es en Valladolid donde podemos ver circular estos primeros taxis eléctricos; este modelo tiene el tamaño de un turismo medio y el proceso de carga de batería es de unas ocho horas.

Para los particulares que están interesados en adquirir un coche eléctrico, una de las ofertas que ha llegado a España viene de la mano de Renault y está dirigida a compañías de transporte y autónomos. El primer modelo eléctrico que llega a España es el Kangoo ZE, una furgoneta que ofrece un precio asequible, dependiendo del modelo el precio oscila entre los 14.000 a los 17.600 euros.

Peugeot es otra compañía francesa que apuesta fuertemente por los vehículos eléctricos, ahora lo hace con el modelo Toyota Pirus. Este Pirus enchufable es la evolución del modelo anterior, el hibrido Toyota Pirus.  Este híbrido de gasolina y eléctrico es el modelo más vendido en el mundo en esta categoría.

Por último, regresamos nuevamente a Renault. El modelo Fluence ZE es el segundo coche eléctrico de Renault para España. Una berlina familiar que saldrá a la venta a mediados de noviembre. Renault es uno de los fabricantes que más apuesta por la movilidad eléctrica y tiene ya una oferta de cuatro coches en el mercado; el Kangoo ZE, El Fluence, el Twizy y el Zoe.

En cuanto a los coches de alquiler, los coches eléctricos aún no han llegado en España. El país pionero en esta medida es Francia. La compañía es Autolib y el proyecto estará a prueba por dos meses y tiene como objetivo aliviar a las ciudades de tráfico y humo, así como concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente

Imágenes: Worldcarfans