Los coches más populares de cada país en una infografía

Por pepecar.com

Es muy curioso cuando vamos de viaje a otros países ver los coches que transitan en la calle. Hay ciertos modelos de coches que en algunos países tienen más éxito que en otros y por ende las calles están repletas del mismo modelo.

Precisamente con relación a esto, esta infografía de Car Insurance nos muestra cómo está el panorama global. Las marcas que mayor representación tienen alrededor del mundo son: Volkswagen, Toyota, Hyundai, Chevrolet, Mitsubishi, Renault, Ford, Peugeot y Skoda.

En América, Estados Unidos y Canadá el dominio pertenece a Ford y Hyundai respectivamente. En Latinoamérica hay una fuerte presencia de Volkswagen. Sin embargo, en el mapa podemos ver curiosidades como Australia y el domino total de Holden y el modelo Holden Commodore. En el caso de Rusia, el económico modelo Lada de AvtoVAZ sigue reinando desde su creación en 1982.

El continente africano está bajo el control de Toyota con modelos como Hilux, Corolla, Land Crusier 70 y el Toyota Camry.

En el continente europeo es donde hay mayor variedad de marcas y modelos. En España Seat con el modelo Seta Ibiza toma la delantera. En el Reino Unido e Irlanda predominan los modelos de Ford, el Ford Fiesta y el Ford Focus respectivamente. En Francia Peugeot y en Portugal, otra marca francesa, Renault con el modelo Renault Megane. En Italia el dominio es de Fiat con el modelo Fiat Panda. Y los alemanes también prefieren lo hecho en casa, el favorito es el Golf de Volkswagen.

Infografía Visual.ly

Pincha en la infografía para ampliar la imagen