Los monoplazas del futuro compiten en Cataluña

Por pepecar.com

alquiler de coches con pepecar monoplazas

Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre de 2012, el circuito de Montmeló, en Cataluña, acogerá la tercera edición de Formula Student Spain, un encuentro en el que 30 equipos de casi una decena de países compiten con sus prototipos de vehículos monoplaza.

Divididos en dos categorías, motores de combustión y motores eléctricos, 700 estudiantes de ingeniería acompañados por 200 profesionales del sector de la automoción verán un desfile de proyectos en los que se cuida hasta el más mínimo detalle, no solo a nivel teórico sino también práctico, todo ello evaluado por un jurado profesional.

Durante los días de la competición se realizan numerosas pruebas en las que los estudiantes han de demostrar su capacidad para gestionar el proyecto desde todas las aristas, ya sea la construcción del monoplaza o su funcionamiento, la creación de un plan de mercadotecnia para el desarrollo de su prototipo o la realización de una planificación económica de un equipo de competición.

Y es que, la premisa base de esta competición es que una marca de automóviles les encargaría un proyecto para construir un monoplaza que tenga un coste moderado pero que conceda las mejores prestaciones en conducción, velocidad y frenado y un mantenimiento sencillo y económico.

Las pruebas serán accesibles al público durante el fin de semana, que será cuando los monoplazas demuestren su poderío en la pista.

Desde que comenzara Formula Student Spain en 2010, tiene carácter anual, el número de monoplazas eléctricos es cada vez mayor, hasta tal punto que este año casi se equiparan con los de combustión, que siguen siendo mayoría por el momento con 17 proyectos de los 30.

También crece el número de propuestas, se presentaron 12 en la primera edición y se duplicaron un año después, por lo que queda patente el creciente interés que hay por este encuentro único en España y que llama especialmente la atención en Alemania.  De las universidades germanas precisamente acuden 15 equipos, seguidos de España con 6. También estarán representados Inglaterra, Italia, Rumanía, Pakistán, Eslovaquia, Suiza y República Checa.

Organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción, miembro de la Federación Internacional de Sociedades de Ingenieros de Automoción, cuenta con la colaboración de empresas como Seat, Tata, Gas Natural Fenosa o Siemens.