Opel Rak-e, el coche del futuro ya está aquí.

11 junio 2012 · ¡Comentar!

Opel ha decidido no dormirse en los laureles y apostar por algo que todos deberíamos cuidar como oro en paño, la Investigación y el Desarrollo, tan importantes para que el mundo continúe avanzando. La marca alemana se encuentra inmersa en la preparación del lanzamiento de su bebé tecnológico, el Opel Rak-e, un coche futurista que podría llegar a los concesionarios a finales del 2014 y que ya ha sido presentado en distintos salones del automóvil.

Pensado como una solución pequeña y económica, donde se ahorre al máximo en energía, el Opel Rak-e gasta menos de un euro a los 100 kilómetros y se perfila como el vehículo ideal para los pequeños desplazamientos por la ciudad: el trabajo, las compras, el colegio…

Opel ha decidido bautizarlo con el nombre de aquel legendario vehículo con motor de astronave, con el que el nieto del fundador de la multinacional fulminó el recor de velocidad en 1928. Aquel ‘Rak’ llegó a alcanzar casi 230 km/h.

La imagen del nuevo Rak-e se mueve entre el scooter y los pequeños turismos. Su motor eléctrico utiliza baterías de litio, que se cargan en tres horas, y ofrece una autonomía de 100 kms, pasando de 0 a 100 en menos de 13 segundos y pudiendo alcanzar los 120 km/h.

Varios fabricantes están detrás del proyecto y suenan nombres grandes como Audi, Peugeot, General Motors o Volswagen. El coche del futuro podría estar muy cerca y llegar al mercado por menos de 10.000 euros la unidad.

Imágenes en Creative Commons: Flickr/TheChargingPoint.com y Flickr/TheChargingPoint.com

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.