Técnicas para limpiar el coche por fuera

Por pepecar.com

Toma nota de estos consejos para saber cómo limpiar el coche por fuera 😉

Sí, lo sabemos… limpiar el coche por fuera da una pereza de morirse, y además es ley de Murphy, oye, ¡que según se acaba de secar, va y llueve! Pero si no queremos que nos escriban mensajitos desagradables sobre la capa de polvo, de vez en cuando tenemos que darle un agua… y ya que estamos utilizar algunos productos para limpiar el coche por fuera, como jabón.

limpiar el coche por fuera

En nuestro post de hoy queremos ofreceros algunos consejos de como limpiar el coche por fuera que os resultará de gran utilidad. Además, señalaremos algunos trucos de cómo lavar el coche para que nuestro vehículo quede como recién salido del concesionario.

¿Cómo limpiar el coche por fuera?

Lo primero que debemos hacer es lavar el coche sólo con agua para eliminar el polvo y la suciedad más gruesa. Comenzaremos rociándolo de arriba hacia abajo con la manguera o pistola, de modo que la suciedad resbale por los laterales del vehículo y caiga al suelo.

Una vez remojado, toca enjabonarlo. Lo ideal es que utilices algunos productos para limpiar el coche como por ejemplo, un tipo de jabón líquido que lubrique bastante, para que nuestra esponja o cepillo se deslice fácilmente y no arañemos la carrocería. En ese mismo sentido, es importante que usemos cepillos o esponjas suaves. ¡Nada de estropajos o cepillos duros sobre la pintura!

Para evitar que te queden restregones o se produzcan arañazos, frota siempre la carrocería en línea recta, de arriba a abajo, en lugar de en forma circular. Para secarlo, utiliza un paño de microfibra o un paño de algodón. Quedará mucho mejor que si lo dejas secar al aire, pues las gotitas de agua quedarán marcadas y además la cal que quedara al evaporarse el agua podría dañar la pintura. Este es el mejor método de como limpiar el coche por fuera.

En cuanto al encerado, recuerda que su función, al margen de sacarle brillo, es protegerlo de la posible suciedad que normalmente queda adherida a la chapa, y que lo recomendable es encerar el coche cada dos o tres meses.

limpiar el coche por fuera

A continuación os daremos algunos consejos de cómo lavar el coche a mano y los productos para limpiar el coche que necesitaremos:

  • Tener el material necesario: cubo, esponjas, cepillos, paños o trapos, champús, limpiacristales …
  • Recomendamos empezar a lavar el coche por las llantas para no salpicar más tarde las zonas limpias. Cuando termines con las llantas, podrás limpiar el coche de arriba abajo.
  • Para limpiar los cristales del coche podremos utilizar cualquier limpiacristales de casa y frotarlo con un paño de microfibra para no arañar la carrocería al lavar el coche.
  • Cuando sequemos el coche utilizaremos paños de microfibra y nunca dejéis secar el coche al aire libre porque seréis como un imán para el polvo y la contaminación.
  • Repasar la carrocería del coche con un trapo de microfibra y un producto abrillantador.

Los consejos anteriores son aplicables a la limpieza de nuestro vehículo con carácter general. Sin embargo, en ocasiones el coche presenta una serie de manchas más específicas que es difícil sacar, por lo que te recomendamos que leas nuestros consejos para mantener el exterior de tu coche como nuevo o si es tu caso que sepas cómo eliminar las manchas de la tapicería.

Además, tenemos un post perfecto para ti en el que te contamos cómo ayudar al medio ambiente con productos ecológicos para limpiar el coche.