PARTE II. 6 MITOS SOBRE EL MUNDO DEL MOTOR

Por pepecar.com

Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos otros 6 mitos sobre el mundo del motor para que estéis al día y no os tomen por ingenuos.

Seguir leyendo porque los de esta semana son realmente interesantes.

  1. RESULTA MEJOR PONER GASOLINA AL COCHE POR LAS MAÑANAS

Este mito resulta verdadero, ya que la gasolina es de mejor composición y más densa por las mañanas y por las noches cuando las temperaturas resultan más frías, sin embargo en las horas más calurosas, la gasolina se expande y adquiere burbujas.

aumento gasolina

  1. LOS VELOCÍMETROS CUENTAN CON UN MARGEN DE 10KM/H POR DEBAJO DE LA VELOCIDAD REAL

Este mito es completamente falso, de hecho por ley, los velocímetros están obligados a marcar una velocidad superior de la velocidad real.

No obstante, la ley también estipula un error máximo. Para que no os aburráis con formulas matemáticas os ponemos un ejemplo: Para una velocidad de 80 km/h el margen de error podría ser como mucho de 12km/h y para una velocidad de 100km/h debería ser como mucho de 14km/h.

velocimetro imagen

  1. PUEDEN MULTARME POR NO LLEVAR EL ESPEJO RETROVISOR DERECHO

En principio, la ley estipula que los únicos espejos obligatorios son el lateral izquierdo y uno central interior. El derecho sería opcional, por lo que no os multarían, al no ser que estéis poniendo en peligro al resto de conductores por su mal estado.

rear-view-mirror-363951_1280 (1)

  1. UN COCHE DE GASOLINA ES MÁS PELIGROSO EN UN ACCIDENTE

Esto es completamente falso. De hecho se ha comentado que ciertos coches que llevan el motor en la parte delantera son más peligrosos en un accidente, pero realmente para que un depósito de gasolina se llegue a romper en un accidente, el golpe tiene que ser de tal magnitud que muy probablemente los pasajeros ya habrían fallecido antes de que esto sucediera.

  1. SI ADELANTO POR LA DERECHA EN UNA AUTOVÍA ME PUEDEN MULTAR

Este mito es completamente verdadero. Está prohibido realizar adelantamientos por una vía con más de un carril por el lado derecho. Es más, debéis saber que está considerado como infracción grave y que la multa ascenderá a los 200€.

  1. SE CONSUME MENOS SI SE TOCA POCO EL FRENO

Esto es verdadero. Cuando frenamos estamos desperdiciando la energía que hemos utilizado para llegar a alcanzar una determinada velocidad, es decir cuando frenamos estamos convirtiendo esa energía cinética (que nos ha costado nuestro dinerito) en energía térmica, que no se puede almacenar y por tanto la estamos desperdiciando.