Alerta de nieve, viento y lluvia en 13 comunidades

Por pepecar.com

Este invierno la nieve y las bajas temperaturas tardaron en llegar, pero parece ser que esta semana la tan esperada nieve mantendrá en alerta a 13 comunidades y 22 provincias de España.

La nieve, la lluvia y el viento activan la alerta naranja o amarilla, esto significa que existe un riesgo meteorológico importante y fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Y una de las actividades usuales es conducir, por tanto con estas alertas activadas deberemos extremar precauciones al volante.

La alerta naranja está activa en La Coruña y en Asturias. También en Galicia, en las provincias de Lugo y Pontevedra la alerta baja a amarilla. Esta alerta se mantiene en el País Vasco y en Cantabria. Así como en Aragón (Hueca y Teruel), Castilla y la Mancha (Guadalajara) y en Castilla León (Ávila, Burgos, Segovia y Soria).

Cataluña La Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura mantienen la alerta amarilla. También, la capital, Madrid está en alerta por lluvias y nieve.

Desde pepecar.com On the Road te recomendamos preparar tu coche para conducir con nieve  y alistar las cadenas para cuando sea necesario conducir con ellas. Recuerda que saber colocar las cadenas para conducir con nieve  es una de las tareas pendientes de la mayoría de los conductores.

 

Fuentes: ABC; El Mundo

Imagen: Flickr/JuanCarlos