Consejos para conducir en condiciones difíciles

Por pepecar.com

Estos días en que el invierno está pegando con fuerza es muy importante ser más prudentes y cautelosos al volante. Las condiciones adversas afectan la circulación y provocan más accidentes de los que normalmente suceden.

Ahora con la sorpresiva nevada en Canarias, el frío Siberiano y demás bajadas de temperatura con los vientos provenientes del norte. En pepecar.com te hacemos las siguientes recomendaciones y consejos para conducir en condiciones difíciles.

Lo primero es extremar las precauciones; si ya de por sí cuando viajamos debemos estar atentos a todo lo que pasa en el camino y sin distracciones. Estos días tenemos que ser mucho más cuidadosos. Moderar la velocidad, guardar distancias y evitar adelantamientos.

También, es fundamental tener el coche en buen estado y llevar todo lo que necesitemos en caso de quedarnos varados por la nieve en el camino. Es decir, frenos, neumáticos, luces, limpia parabrisas, faros de niebla, herramientas, linterna, cadenas de nieve y chaleco de seguridad.

Antes de hacer el viaje es de suma importancia informarnos de las condiciones de caminos y carreteras para elegir la ruta que se encuentre en mejor estado. El número de teléfono 011 puede informarnos del estado de las carreteras de forma gratuita, y por supuesto la radio.

Fuente: coches.net

Imágenes: Flickr/Shahram Sharif