Consejos para conducir en días de lluvia

Por pepecar.com

Con la llegada del otoño llegan también las bajas de temperaturas y empieza la temporada de lluvias. Así que es de suma importancia revisar nuestro coche para que al momento de conducir lo hagamos seguros. Lo más importante es cuidar de nosotros, de las personas que nos acompañan y del resto de conductores y transeúntes de la ciudad.

Tan pronto como empiecen a caer las primeras gotas, e incluso antes, cuando se nubla el cielo, tenemos que empezar a conducir con más cuidado. Y lo primero que debemos hacer es encender las luces de cruce. Esto nos permitirá ser vistos con antelación por los demás. Por tanto, siempre debemos tener las luces en buen estado.

Respecto a la velocidad, hay que adecuarla a las circunstancias. Hay que respetar los límites, e incluso, conducir más despacio. Lo ideal es ir 10km/h menos de lo autorizado en las señales. Recordemos que a más velocidad, más incide la lluvia sobre el parabrisas y por tanto, peor visibilidad.

La distancia de seguridad debemos ampliarla por lo menos al doble de lo que iríamos en condiciones normales. Con el pavimento mojado nos costará más trabajo frenar e incluso el coche se puede derrapar y de no respetar la distancia de seguridad provocaríamos un grave accidente.

Y por último, es muy importante el clima del coche. El aire acondicionado gasta combustible, pero en circunstancias de lluvia no debemos escatimar. El desempañador es vital para manejar con lluvia, tanto el delantero como el trasero.

En Pepecar.com on the road te recomendamos también leer nuestra anterior entrada relacionada con la conducción bajo la lluvia y consejos para conducir con niebla  ya estamos en octubre así que es mejor que nos adelantemos y pensemos siempre en prevenir.

Imágenes: Flickr/fernando; Flickr/OregonDot