¡Cuidado! No toda la ropa motera es segura

Por pepecar.com

Un estudio realizado por la Asociación Mutua Motera ha dejado claro que no toda la ropa que se vende en los establecimientos para moteros cumple con la normativa de seguridad.

La noticia, además de inquietante, afecta a millones de personas que circulan en motos y motocicletas y que creen hacerlo de forma protegida. De hecho, en algunas prendas el grado de incumplimiento de los mínimos requerimientos de seguridad llega al 100%.

Es el caso de las chaquetas que se venden para proteger el tronco en caso de caída. En el análisis realizado por Mutua Motera, un elevado número de estas prendas presentaban errores en el etiquetado y lo que es más preocupante, problemas de fijación en las aplicaciones protectoras, lo que anula por completo el efecto antilesiones en caso de accidente.

El problema se torna más oscuro en cuanto que la temporada de verano invita a muchos motoristas a hacer largos recorridos con sus vehículos y a vivir escapadas y vacaciones a lomos de sus motos. Además, la propia DGT ha iniciado este año una campaña destinada exclusivamente a concienciar a los motoristas de la necesidad de vestir ropa segura, para mitigar en todo lo posible los efectos de las caídas.

Sin embargo, la denuncia realizada por la asociación de motoristas deja claro que más del 90% de los guantes analizados y casi un 74% de las botas no acreditan haber pasado los controles de homologación. Por este motivo, desde Mutua Motera y desde pepecar.com, aconsejamos a los motoristas que examinen bien el etiquetado de las prendas antes de adquirirlas y que comprueben que la ropa que compran ha pasado todos los controles de calidad y posee las certificaciones oficiales.