ICE-Key, una pulsera que puede salvarnos la vida

Por pepecar.com

Por todos es sabido que en caso de sufrir un accidente (toca madera) la rapidez de asistencia de los servicios sanitarios es lo más importante de todo. Sin embargo, es imprescindible que los médicos que nos atiendan puedan conocer, con premura y seguridad, una serie de datos de la persona accidentada, como el grupo sanguíneo o las posibles alergias a determinados medicamentos, información que pude ser muy útil para el personal de emergencias.

Si hasta el momento existen pulseras o collares donde figuran determinados datos personales y de grupo sanguíneo, las nuevas tecnologías hacen hoy posible incluir todo un historial médico si hace falta. Ha llamado nuestra atención una novedad en este sentido ideada en Italia: se trata de la ICE-Key, una pulsera realizada en silicona que contiene en su interior un USB autoejecutable donde se guardan todos los datos médicos y la información relevante de la persona que la lleva.

En sus archivos el personal sanitario puede localizar, en caso de emergencia,  información básica como los datos de identificación del accidentado, los números de teléfono de las personas a las que se debe avisar, referencias al personal médico de dicho paciente, el número de tarjeta sanitaria y grupo sanguíneo. Además, se incluyen otro tipo de datos como las alergias a alimentos o medicamentos del sujeto, nuestro historial de enfermedades y los tratamientos que se están recibiendo en la actualidad.

Para la modificación de estos datos la ICE-Key nos pedirá una contraseña personal, de modo que sólo nosotros podamos incluir y modificar nuestros datos médicos. La pulsera puede serle de gran utilidad a motoristas y conductores en general, pero también a cualquier persona que practique deportes de riesgo o incluso a cualquiera que piense que puede llegar a necesitarla. Para aquellas personas deportistas o a las que la pulsera pueda estorbar en el desarrollo de su actividad se ha creado una alternativa que pende de una cadena y cuelga del cuello.

El recubrimiento de silicona del dispositivo USB lo hace resistente a los impactos y el precio es de 41,71 euros. Si estás interesado en esta pulsera la puedes comprar por internet desde la página ICE-Key.

Vía: Circula Seguro

Imagen: Moterus