La nieve ha llegado, alerta amarilla por nieve y lluvias

Por pepecar.com

Después de muchos meses sin gota de lluvia, parece ser que esta semana el clima finalmente va a cambiar y las temperaturas bajarán. Tarde, pero el invierno ha llegado, las primeras precipitaciones en forma de nieve cayeron en torno a mediodía del domingo y por la noche, nevaba por encima de los 1000 metros en Cercedilla y Navacerrada en la Comunidad de Madrid.

La alerta amarilla por riesgo de nevadas permanece activada en la Comunidad de Madrid hasta las 15:00 de este lunes. A primera hora de la mañana todas las carreteras de la Comunidad de Madrid permanecían abiertas al tráfico y no era necesario el uso de cadenas ni en las vías que cruzan la región ni en los puertos de montaña.

Con estas condiciones climáticas lo mejor es estar prevenidos para evitar cualquier tipo de accidente, en pepecar.com On the road hemos hablado en varias ocasiones sobre consejos para conducir en la lluvia y consejos para conducir en la nieve.

En este post hemos hecho un recopilatorio de estos artículos para que los tengas a la mano en estos días de invierno, ya que seguramente vas a necesitarlos.

  1. Cómo preparar el coche para conducir por nieve

  2. Cómo poner las cadenas para conducir por nieve

  3. Precauciones para conducir por nieve

  4. Consejos para conducir en días de lluvia

 

Fuentes: 20Minutos

Imagen: Flickr/rakh1