Noc-Turnos y a disfrutar de las noches de verano

Por pepecar.com

Febe (Federación Española de Bebidas Espirituosas), ha elegido este verano para pegar fuerte con su campaña Noc-turnos, una apuesta decidida a favor de que los jóvenes disfruten de la noche y las vacaciones, sin limitaciones y sin jugarse la vida al volante. Para ello se fomenta, a través de distintas tareas de concienciación, poner de moda la figura del conductor alternativo… ¡y viva la noche!

El alcohol y la carretera nunca han sido buenos aliados y para Febe, sentarse ante el volante de un vehículo, implica no haber bebido ni una sola gota de alcohol. Ese es el resumen de la campaña de concienciación de Noc-turnos, dirigida fundamentalmente a jóvenes de entre 18 y 30 años, con ganas de divertirse de manera responsable. No está reñido con el aburrimiento, ni siquiera es necesario renunciar a las noches de ‘farra’ y juerga. Al contrario, ser Noc-turnos “es turnarse entre amigos para dejar de beber una noche cada uno y poder llevar el coche sin riesgo”. Además, la campaña conlleva un divertido programa de actividades que premia la actitud de los Noc-Turnos.

 

El conductor alternativo deberá demostrar que lleva una tasa de 0% de alcohol al volante. Para ello se someterá a cuatro pruebas y con cada control que supere recibirá vales de descuentos, refrescos gratuitos, camisetas… Si en su último control demuestra que sigue sin haber consumido alcohol, se le hará entrega de un vale por 20€ en carburante, para que lleve a sus amigos de vuelta a casa.

Desde pepecar os animamos a elegir a vuestro Noc-turno y a que cada noche vayáis rotando el honor entre los integrantes de vuestra cuadrilla. Al final todos habremos disfrutado de un estupendo verano.

Imagen en Creative Commons: Flickr/Lambroso