Pedestrian Friendly, el capó amigo de los peatones

Por pepecar.com

La compañía británica Cellbond ha desarrollado un modelo de capó que reduce la energía mecánica del choque en caso de que un peatón llegara a impactar contra él. Se trata del Pedestrian Friendly Car Bonnet o, para entendernos, el capó amigo de los peatones.

Es importante atender al dato de que en Europa el 20% de los fallecidos en accidente de tráfico son peatones, y en la mayor parte de los casos la tragedia es consecuencia de un golpe en la cabeza, bien por impacto contra el suelo, o contra el propio capó del vehículo.

Para minimizar el riesgo, una empresa británica ha desarrollado un capó dotado de una cuadrícula de aluminio que se pliega absorbiendo el impacto, de modo que la gran cantidad de energía que en principio iría a parar a la parte sólida del motor, en este caso se absorbería en gran medida gracias a esta superficie, que sigue siendo rígida pero que es capaz de localizar una carga aplicada en un punto y deformarse localmente para reducir la fuerza del golpe.

El diseño del capó Cellbond ya ha sido testado en un laboratorio de ensayo certificado por EuroNCAP, y las pruebas han dado como resultado que este diseño reduce entre un 50% y un 60% los traumas por impacto en la cabeza.

Sin duda se trata de una estupenda noticia que afecta positivamente a la seguridad vial de todos nosotros. Esperemos que, una vez finalizadas todas las pruebas al respecto, se incorpore en los nuevos vehículos. De momento se habla de que una importante marca de coches se ha interesado por esta tecnología, aunque aún no se ha desvelado el nombre.

Vía: Cooking Ideas a través de @ismarnaiz

Imagen: Extraídas de Youtube