Volvo lanza el airbag para peatones

Por pepecar.com

La marca sueca de automóviles Volvo ha anunciado que a partir de los próximos meses, todos sus nuevos lanzamientos llegarán al mercado con un sofisticado sistema de seguridad que protegerá la vida de los peatones, en caso de colisión. El dispositivo, un airbag de grandes dimensiones, se despliega sobre el parabrisas y amortigua el impacto del viandante.

De este modo, el nuevo sistema de seguridad de Volvo minimizará el riesgo de lesiones en los transeuntes víctimas de atropellos y da un paso de gigante en el uso de técnicas de seguridad para la protección de los peatones en casos de accidentes de tráfico.

El complejo sistema se estrena en el modelo V40, que la firma del motor presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El vehículo va dotado de siete sensores que ayudan a desplegar, a gran velocidad, un enorme airbag sobre el parabrisas. Además, bajo el capó se instala un sistema pirotécnico impulsado por bisagras que se alza en caso de impacto, elevando el capó y creando un hueco, que también servirá para amortiguar el golpe del caminante.

Con el airbag para peatones de Volvo se inicia una etapa que acabará implantándose en todos los vehículos, debido a su utilidad para salvar vidas en caso de accidente. Un 25% de los muertos en accidentes de en China, un 14% en Europa y un 12% en EE.UU. son peatones. Este número se dispara si hablamos de lesionados y las heridas más graves, sobre todo craneoencefálicas, son las que se producen cuando el viandante se golpea contra las partes duras del capó y el parabrisas.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Wikicommons/Volvo, Flickr/Edward Allen L. Lim