Google Maps ofrece ya información del tráfico en tiempo real en España

15 julio 2011 · ¡Comentar!

Por fin se encuentra disponible en España la información de Google del Tráfico en tiempo real, una funcionalidad de Google Maps muy esperada y que se ha puesto en marcha en nuestro país esta misma semana, además de en otros 12 países europeos.

La información del tráfico de Google ha comenzado a funcionar en plena época estival, un momento del año en el que realizamos muchos más viajes por carretera, de modo que serán muchos los que pronto descubran su gran utilidad a la hora de planificar un viaje y escoger la mejor ruta para llegar a su destino.

De momento, la cobertura de la información del tráfico de Google en España abarca todas las autopistas y carreteras principales,  y además de en Google Maps puede consultarse en Google Maps para móviles y en Google Maps Navigation, aún en Beta.

La situación del tráfico se actualiza periódicamente y muestra el estado de las carreteras cada 5-10 minutos, de modo que no es una información “en vivo”, pero con un intervalo de tiempo tan corto puede considerarse como información en tiempo real. Además es posible acceder a una estimación del tráfico en un determinado momento o lugar haciendo clic en el enlace “cambiar” que aparece junto a la leyenda.

Con este paso, Google se mete un poco más en nuestras vidas, en nuestro día a día. ¿Seríamos capaces, si se diera el caso, de funcionar sin Papá Google?

Vía: Lat Long Blog

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.