Llega a España el cinturón de seguridad con airbag

Por pepecar.com

Viene de la mano de Ford y aterrizará en nuestro país en 2013. El cinturón de seguridad con airbag llegará instalado en los nuevos Mondeo y han generado una gran expectación. Sin embargo, este sistema de seguridad no es en realidad una novedad, ya que en EE. UU. lleva años utilizándose.

De todos modos, la implementación de estos mecanismos en el nuevo Ford Mondeo, suponen un avance en el campo de la seguridad pasiva europea, donde aún se adolecía de las ventajas que ofrece el cinturón de seguridad trasero con airbag, cuyas funciones minimizan hasta cinco veces la presión generada por una colisión.

Son suaves y confortables, aseguran quienes han probado ya la novedad de Ford, y están pensados para reforzar la seguridad de todos los miembros de la familia. Son compatibles con las sillas para niños y, según los expertos, el usuario infantil es el que resulta más protegido, debido a que los pequeños son más vulnerables en caso de accidente, debido a que su desarrollo aún no se ha completado y las áreas corporales del pecho y el cuello resultan mucho más débiles, para soportar la presión generada por los cinturones convencionales durante un accidente.

El cinturón de seguridad trasero con airbag del nuevo Ford Mondeo ofrece un combinación de las prestaciones de los cinturones habituales y el airbag, con lo que reducen notablemente el riesgo de lesiones en cabeza, cuello y pecho. El dispositivo se hincha de aire comprimido cuando los sensores del vehículo detectan la colisión. De este modo, el airbag se expande con rapidez y reparte la fuerza del impacto por una zona corporal cinco veces mayor a la habitual.

Aquí os dejamos un vídeo en el que los especialistas de Ford explican el funcionamiento del dispositivo de seguridad, en las pruebas realizadas con dummies.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/Drewwh