Los próximos vehículos BMW iluminarán con faros láser

Por pepecar.com

Dicen que tiempos de crisis pueden ser igualmente épocas de grandes oportunidades. No sabemos si esto es un mito más para que nos conformemos con lo que nos ha tocado vivir y no nos echemos a llorar, pero lo cierto es que conservar la curiosidad, la esperanza y conseguir salir victoriosos de este reto resulta una tarea necesaria y mentalmente saludable.

Así deben pensarlo también los diseñadores de vehículos que andan intentando capear el mal tiempo con buenas dosis de ingenio. El momento económico ha hecho que la industria corra peligro, como casi todo hoy en día, por ello persiguen capear el temporal con opciones novedosas que cautiven el mercado.

Es el caso, por ejemplo, de las últimas investigaciones que los cerebros de BMW están llevando en torno a la iluminación de los coches. Dicen que la marca alemana está ultimando los detalles de una nueva gama de faros que va a revolucionar el mercado automovilístico.

Al parecer hablamos de los faros del futuro, un paso adelante en las luces de los vehículos que van a dejar en pañales a todo cuanto conocíamos hasta ahora. Dicen que es un modelo al que llaman láser y que viene respaldado nada más y  nada menos que por 170 lúmenes. Para comparar pondremos de ejemplo los conocidos leds, que sólo generan 100 lúmenes.

Por si esta luminosa innovación no fuera suficiente, los diseñadores de BMW prometen unos faros láser mucho más pequeños de lo habitual. De hecho los faros del futuro miden la centésima parte de un led, con lo que ello supondrá para la estética de los automóviles.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/prosto photos, Flickr/Daniel2005 y Flickr/ndrwfgg