Mobe, el primer dispositivo prepago en telepeajes

Por pepecar.com

Hablamos hoy de nuevo  sobre cómo los avances tecnológicos facilitan el día a día de los conductores, y lo hacemos fijándonos en Mobe, el primer sistema de prepago en telepeajes que nos permite pagar y acceder a las autopistas de peaje directamente.

Se trata de una tecnología muy útil para aquellas personas que circulan a diario o con mucha frecuencia por las autopistas de peaje, pues ahorrarán tiempo evitando parar a efectuar el pago o esperar colas.

El dispositivo posee el tamaño de una caja de cerillas y debe colocarse en la luna delantera de nuestro vehículo. Para utilizarlo debemos acceder a la autopista por aquellos carriles identificados como Vía-T. Al aproximarnos unos cinco metros, Mobe transmite una señal que levanta la barrera, el pago se nos descuenta del saldo y podemos pasar sin detenernos (Eso sí, a velocidad reducida, que la barrera no es un resorte, ¿eh?)

Para obtener el dispositivo hay que entrar en la web de Pagatelia, abrir una cuenta y realizar la compra. En cuanto a las cuotas de mantenimiento, Mobe dispone de dos tarifas: “Tiempo Libre”, con un coste de 1€ por cada mes que se utilice (el mes que no lo uses, no pagas nada), y la tarifa “Usuario Frecuente”, que supone una cuota anual de 6€. Un precio más que asequible y que, según afirma Mobe, supone un 50% de ahorro respecto a otros dispositivos similares.

Pero… ¿cómo recargamos el saldo de Mobe? Muy sencillo: a través de Internet, accediendo a nuestra cuenta en Pagatelia, podremos recargar directamente a con nuestra tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o en cualquier cajero automático de La Caixa. Además, es posible que “domiciliemos” una cuota media mensual, y en Pagatelia se encargan de hacer la recarga automáticamente. Desde nuestra cuenta privada podremos acceder además a información sobre los viajes que hemos hecho, el gasto que hemos tenido o las ofertas que existen en las autopistas.

Si crees que Mobe te puede interesar, no dudes en probarlo, pues la ventaja es que no se pagan más cuotas que las mencionadas ni se exige compromiso de permanencia. Si no te convence el invento devuelves el dispositivo y a ti se te reembolsa en tu cuenta el saldo que no hayas consumido. ¡La verdad es que para muchos va a resultar muy cómodo!